
Cal Crutchlow habla sobre un contrato que le ha ofrecido Yamaha.
En la temporada 2021 fue cuando Cal Crutchlow se unió a Yamaha como piloto probador tras dejar de ser piloto en activo en MotoGP. El tema es que en su trabajo de probador ha gustado mucho a la firma de los diapasones, y al estar contentos con él, le han ofrecido un nuevo contrato para prolongar su relación profesional. Como él afirmó a Crash.net, será de tres años de duración.
“Quieren que firme un nuevo contrato de tres años”, desveló Cal. “Tuve nueve semanas libres después de Sepang. Después hice tres pruebas en dos semanas, y luego tuve 14 semanas libres. Luego hice tres pruebas en dos semanas otra vez. Tenemos que asegurarnos de que somos más constantes en la moto, también para los ingenieros. Y así es como se progresa. Así que espero que vengan con un plan mejor y tomaré una decisión”, desveló.
El británico se centra en los resultados, pero también en los datos. “No importa para el resultado. Tenemos que obtener datos. Pero la moto es difícil de pilotar con tanta carga aerodinámica. La moto es muy pesada. Probablemente ahora tengo mejor aceleración, pero en todo lo demás pierdes”.
“Creo que de momento tenemos suficiente potencia punta”
“No necesitamos más potencia. Necesitamos un motor más suave”, aseguró Crutchlow. “Digamos que todas las motos tienen 300 caballos. En la salida de cualquier curva no usas 300 caballos, usas 200 caballos. Si quieres más potencia, puedes subirla. Entonces, si subes la potencia, no sales de la curva tan bien…”, prosiguió.
Crutchlow continúa hablando sobre el rendimiento de la Yamaha. “Cuando vayamos en esa dirección. Como la moto del 19, verás la aceleración de la moto. Porque al final de la recta será más rápida porque sale de la curva mucho más rápido. Ahora sólo giramos. Ya probé este motor el año pasado y dije que el motor crearía un problema y ahora tenemos el problema”, añadía.
“Vale, se podría arreglar con la electrónica, pero entonces cuando giras más, entras en el control de tracción, así que acabas siendo más lento… Tiene que venir del carácter del motor. Creo que de momento tenemos suficiente potencia punta. Podemos tener algo más, seguro. Pero creo que tenemos suficiente. Es que no salimos bien de las curvas”, comentó el británico.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!