Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cryptodata amenaza a Dorna con ir a juicio y sacar a la luz trapos sucios del campeonato

28 Nov. 23 | 11:51
RNF Aprilia CryptoDATA MotoGP
Foto: RNF Aprilia

El caso CryptoDATA en MotoGP continúa haciendo estragos desde ayer que se supo que no tendría sitio para el 2024 en la parrilla.

En la jornada de ayer post Valencia se supo que el RNF Aprilia sería denegado para formar parte de la parrilla de MotoGP 2024. Esto según Dorna, IRTA y la FIM ha sido por diversas infracciones e incumplimientos de las condiciones por parte del equipo, por lo que otro equipo satélite se ocupará de las dos Aprilia que quedan libres para el año que viene. El equipo ha publicado un comunicado dando ciertas explicaciones.

“Nuestro equipo, CryptoDATA RNE, se enfrenta a una situación paradójica, que parece sacada directamente de una película de comedia, pero cuyos efectos son mucho más graves. La propuesta que nos hizo Dorna, el organizador de MotoGP, era digna de un guión de Hollywood: vender el equipo a precio de ganga. Se nos ocurrió incluso pedirles un autógrafo, como recuerdo de la oferta tan generosa”, comenzaron así el comunicado.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Pero esto comenzó de esta forma: “La historia comienza en 2023, cuando Dorna prometió a un equipo americano una plaza en el campeonato, posiblemente la duodécima que, sorpresa, estaba vacante. Ya podemos imaginar las discusiones en los despachos de Dorna: ‘Démosle a los americanos la duodécima plaza o la de CryptoDATA. ¿Qué podría salir mal?’ Pues muchas cosas. Después de que KTM se negara porque ‘la duodécima plaza estaba reservada a un fabricante’, se dieron cuenta de que no podían ofrecer la nuestra sin nuestro consentimiento. Entonces nos presentaron una oferta tan baja que pensé que era una broma. La rechacé educadamente, pero la presión no cesó”, dijeron.

“Nos presentaron una oferta tan baja que pensé que era una broma”

“Ahora parece que Dorna quiere que nos quedemos fuera del campeonato en 2024, con razones tan creativas que podrían escribir una novela sobre ello”, comentaban sobre el caso. “A pesar de tener un contrato hasta 2026, parece que su lema es ‘minar el campeonato, minar las reglas no escritas’…. Las que están escritas en el contrato no cuentan”.

“No sólo estamos decepcionados, sino que estamos dispuestos a actuar. Tras un intenso mes de documentación y preparación para una situación así, acudiremos a los tribunales con una enorme demanda de indemnización por por los daños causados a nuestra empresa y reputación y por la exclusión de la participación en el campeonato”, entró en acción el equipo CryptoDATA.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

Un mensaje claro antes de concluir: “Cerramos este comunicado con un mensaje para Dorna: incluso en los deportes de motor, donde la velocidad es la esencia, la ética y la legalidad ‘no deben dejarse de lado’. Esperamos verles en los tribunales con la misma pasión con la que nos encontramos en la pista. Además, permanezcan atentos, pronto publicaremos la ‘picardía orquestada’ detrás del espectáculo que los aficionados ven por televisión”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!