
Carl Fogarty ha atendido a GPOne en una entrevista para echar la vista atrás en su trayectoria deportiva.
El que fue piloto tanto de MotoGP como de WorldSBK asistió el pasado fin de semana a la World Ducati Week donde se celebra la Race of Champions, la única oportunidad de ver competir entre ellos a pilotos de los dos campeonatos citados anteriormente. Carl Fogarty tiene mucha experiencia y ha vivido múltiples cosas en su vida dentro de los circuitos como piloto, y obviamente no quiere alejarse del ‘mundillo’, por eso asistió al circuito de Misano. En esta visita habló de varias cosas, como la importancia de su esposa, Jonathan Rea en WorldSBK y otros temas más.
«Sí, es cierto. Davide [Tardozzi] tiene razón», afirma sobre que su mujer ha ganado los otros dos mundiales. «Siempre necesitas a alguien especial a tu lado, tanto cuando las cosas van bien como cuando son difíciles. Estaba concentrado en ganar y cuando algo se fue ¡Michaela fue la que se llevó la peor parte! Los problemas recayeron mucho sobre ella y sin duda me ayudó mucho. Siempre necesitas a alguien muy fuerte a tu lado cuando haces un trabajo como la mía y es muy fuerte», contó la importancia de que en el entorno del piloto haya gente en la que confíe y pueda apoyarse en malos momentos y celebrar los buenos.
Según Fogarty, aconsejó a Jonathan Rea y siguió formando parte de la familia Kawasaki. «Rea tomó la decisión correcta. En realidad no creo que tuviera tantas alternativas, creo que sólo pretendía hablar con los demás para conseguir más dinero de Kawasaki, no sé. Pero hizo lo correcto, después de tantos éxitos con esa moto hubiera sido un error dejarla. Si pudiera volver atrás no volvería a cometer ese error, definitivamente me habría quedado con Ducati. Habría ganado más, pero son cosas que necesitas aprender», declaró sobre el norirlandés comparando a su experiencia como piloto en Ducati.

«Los problemas recayeron mucho sobre Michaela y sin duda me ayudó mucho»
«Hoy todo el mundo parece caer bien, todos parecen ser mejores amigos. Incluso suelen ir juntos a entrenar en bicicleta. Pero recuerdo que cuando corría, odiaba a todo el mundo y todo el mundo me odiaba a mí», señaló Fogarty cómo era la rivalidad en sus tiempos como piloto activo. «Por supuesto, muchas cosas han cambiado, el escenario es realmente diferente. En el deporte en general, y no sólo en el ciclismo, los deportistas tienen que ser más diplomáticos, mejor para los patrocinadores y los medios de comunicación. Cuando corría allí había medios de comunicación, si hubiera habido lo habría sido prohibido como Donald Trump. Ciertamente no habrían permitido escribir lo que yo hubiera escrito. Más vale que sea así».
Habla además del proyecto de Ducati en MotoE. «La Ducati MotoE es muy bonita, se trata del futuro y son cosas que no se pueden parar. Incluso en el mundo del automóvil es el presente, la tecnología sigue y nunca se detiene. En las motos hay una cantidad impresionante de electrónica. Cuando corría, lo único que había que hacer era un ajuste, dos tornillos y la moto se iba. Hoy todo es diferente y MotoE es un paso adelante, nada permanece igual para siempre», compara de nuevo sus tiempos con la actualidad en el Mundial de Motociclismo. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne, 23/07/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!