
Hervé Poncharal ha analizado lo que supone el título de Fabio Quartararo para Francia y no duda en señalarlo como el nuevo Marc Márquez.
Los elogios y las felicitaciones siguen fluyendo hacia un Fabio Quartararo que ha hecho historia como el primer piloto francés en convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP. Ninguno de sus compatriotas antes que él había logrado concretarse en la categoría de finales de 500 dos veces. Hervé Poncharal, que ya se había regocijado por su compatriota en Misano, tan pronto como llegó el Gran Premio de este evento, entró un poco más de detalle sobre sus sentimientos. El jefe de Tech3 ofrece así la nueva dimensión de la Yamaha oficial.
El francés ofreció una entrevista a Ouest France por Margot Ridon dónde habló sobre el impacto del título mundial de Fabio Quartararo el fin de semana pasado en Misano. Una actuación que ahora posiciona al francés de manera diferente en su entorno y en la historia. «Cuando miras todo lo que ha sucedido, Fabio es el jefe. Tomó el lugar de Marc Márquez«. Claramente, por lo tanto, estaríamos al comienzo de una nueva era. Cabe señalar que si Hervé Poncharal ve a Fabio Quartararo como el sucesor de Marc Márquez, el jefe del piloto francés Lin Jarvis lo compara con Valentino Rossi.
Pero Hervé Poncharal no se contenta con dar una sensación. Lo apoya con hechos analizados: «Fabio está allí todos los fines de semana, ya sea que llueva o venda, ya sea que los circuitos sean largos o cortos. Nadie tiene su regularidad. Tiene una inteligencia de carreras, una serenidad que no tenía antes, lo que le permite ser un piloto totalmente completo. Él ha mantenido su humildad. Fabio es nuestro nuevo mesías ahora«.
La nueva promesa del motociclismo
Hervé también recuerda la carrera de su compatriota de 22 años: «El año pasado, pensamos que Fabio podría hacerlo, pero cometió algunos pequeños errores. Tal vez una falta de madurez, pero este año fue increíblemente inteligente, hizo un trabajo de introspección durante el invierno. Lo vimos llegar en 2021 con una madurez increíble en comparación con 2020. Comenzó el campeonato con una nota alta y desde entonces ha sido, con mucho, el más regular de todos. Ganó en circuitos donde se supone que la Yamaha está en desventaja. Se desempeñó bien, especialmente en Le Mans bajo la lluvia, donde a priori la Yamaha no es la mejor máquina«.
El jefe de Tech3 concluye: «lo que Fabio hizo este año y que ya podíamos sentir que sucedió el año pasado es único. Creo que los aficionados franceses a MotoGP se habían resignado un poco. Nos dijimos a nosotros mismos: hacemos estallidos de brillo de vez en cuando. Puedes ganar en las pequeñas categorías 125cc, moto3, 250cc y Moto2, pero no en la categoría reina. Hubo la era estadounidense en la década de 1980, la era australiana en la década de 1990, luego la era italiana y durante unos diez años la era española. Pero nunca hemos visto un perfil de piloto donde nos dijimos a nosotros mismos este, puede conseguir los timbales«. Y lo que es fuerte es que en lugar de una era francesa, será a priori la de un hombre, Fabio Quartararo. Sin quién Yamaha tampoco estaría allí en 2021.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios