
Hervé Poncharal, propietario del equipo KTM Tech3, se muestra encantado con el último fichaje de la marca austriaca: Danilo Petrucci. Ante la salida de Pol Espargaró, el equipo decidió apostar por un piloto con experiencia, rechazando el ofrecimiento de Andrea Dovizioso a la marca tras dejar Ducati.
Hervé Poncharal espera con ansias una nueva temporada de MotoGP y así se ha mostrado en una reciente entrevista con Speedweek. El propietario del equipo KTM Tech3 dará la bienvenida a Danilo Petrucci a su equipo satélite, después de que el italiano dijera adiós a Ducati a finales de la temporada, con una úlitma carrera en el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, la llegada de Petrux no será el único cambio en la marca austriaca. KTM dice adiós a su piloto de referencia desde hace cuatro años, Pol Espargaró, quien se unirá a las filas del Repsol Honda Team al lado de Marc Márquez. Por ello, y ante el asombro de este fichaje, la fábrica decidió subir a Miguel Oliveira a la moto oficial después de una gran temporada en el Mundial de MotoGP, con dos victorias incluídas.
Salida de Espargaró de KTM: «Cuando Pol Espargaró decidió en el cierre de la primavera dejar KTM después de cuatro años con el fin de la temporada 2020, fue un shock para la empresa. Fue un shock para Pit Beirer y Mike Leitner y un shock para Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz. Nadie lo esperaba. Después de eso, hubo discusiones en el equipo sobre qué hacer. Se consideró si debíamos llevar a un piloto joven. Pero en ese momento, con Binder y Lecuona, ya había dos novatos con contrato, de los que no sabíamos exactamente cómo iban a demostrar su valía. Miguel Oliveira también se consideró todavía como medio novato porque se lesionó en 2019 desde finales de agosto».
Dovizioso se ofreció para el puesto, pero KTM no estaba dispuesto a pagar 4 millones de euros: «En tiempos de coronavirus, también hay que dar tres vueltas a cada euro».
La llegada de Petrucci: «Al final, KTM eligió a Danilo Petrucci. Al principio no estaba claro cómo juntar los dos equipos de KTM en MotoGP. Pero entonces me dijeron: ‘Reuniremos a nuestro Dream Team con Miguel Oliveira y Brad Binder para 2021’. Así que me tocó enfrentarme al veinteañero Lecuona y al treintañero Petrucci. Claro, normalmente el trabajo del Tech3 es formar y entrenar a jóvenes pilotos para el equipo de fábrica para que puedan mostrar su potencial. Ya lo hemos conseguido con Miguel, pero Pit Beirer dijo entonces: «Ya no tenemos un equipo juvenil. Tenemos cuatro pilotos de fábrica, dos en el equipo de fábrica y dos en el Tech3. Todos ellos tienen una base idéntica técnicamente. Y eso es cierto».
Jorge Martín abandonó el proyecto con el Tech3 en MotoGP para unirse a Ducati con el equipo Pramac -incluso teniendo un pre contrato con KTM-: «Durante la cuarentena, nadie pudo evaluar la pegada de la KTM RC16 2020. Por eso, todos los implicados pensaron que un piloto como Danilo, que por aquel entonces ya había ganado con una MotoGP y llevaba muchos años pilotando una de las mejores motos del sector, podía ser una valiosa aportación a nuestro proyecto. Entiendo perfectamente la decisión de KTM en favor de Danilo. Me gusta mucho, es un tipo muy simpático. Espero que juntos consigamos resultados sólidos. Al mismo tiempo, esperamos que nos dé información importante para que los ingenieros de KTM mejoren aún más la moto. Ese es nuestro objetivo».
«Ahora tenemos al piloto más joven y al más veterano de KTM en el equipo. Pero somos una familia. Y lo digo de verdad. En primavera hicimos un plan para 2021, y lo estamos cumpliendo ahora».
Entusiasmado por 2021: «Antes del comienzo de la temporada 2020, dije en la entrevista de SPEEDWEEK que si Miguel a veces terminaba entre los diez primeros, estaría bien. Más tarde descubrimos que este objetivo era un poco pesimista. En realidad, éramos más fuertes. Por lo tanto, sería absurdo hacer predicciones sobre Petrucci ahora. Primero hay que ver cómo se siente en la KTM. Danilo está sorprendido del apoyo que ya tiene de KTM. Ya ha estado en el túnel de viento con ellos y está muy contento con su nueva situación de momento».
Esperanzas con Petrucci: «Tengo buenas sensaciones con Danilo. Me gusta tener una buena relación con mis pilotos y poder compartir todo. Daremos todo lo que podamos para que sea feliz. Esa es nuestra voluntad y la de KTM. Queremos demostrarle claramente que es muy bienvenido aquí y que recibirá el mejor paquete técnico posible de KTM. Porque un piloto feliz suele ser también un piloto rápido».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!