Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuándo vuelve MotoGP?

23 Ene. 18 | 16:26

El Mundial de MotoGP, el campeonato por excelencia en el ámbito de las dos ruedas, se prepara para dar comienzo a una nueva temporada el próximo mes de marzo.

Cada vez queda menos para que arranque una nueva temporada del campeonato más espectacular en el mundo de la velocidad sobre dos ruedas: el Mundial de Motociclismo. Una vez pasados los test oficiales de Sepang (del 28 al 30 de enero), de Buriram (del 16 al 18 de febrero) y de Losail (del 1 al 3 de marzo) para la categoría reina, además de las pruebas para las categorías de Moto 2 y Moto 3 que tendrán lugar en Valencia (del 6 al 8 de febrero) y en Jerez (del 12 al 14 de febrero y del 6 al 8 de marzo), las motos y los pilotos deberán estar preparados para volver a luchar de forma apasionante por el título que todos los que están dentro del paddock desean. (Fuente: Michelin)

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Como viene siendo habitual desde el año 2007, la arena del desierto será la encargada de abrir una nueva temporada del Mundial de MotoGP. A partir del jueves 15 de marzo, el protagonismo pasará a la pista de Losail, sede del Gran Premio de Qatar, un día después de haber tenido lugar la primera rueda de prensa de pilotos de toda la campaña.

Dicho día 15 se disputará la primera tanda de entrenamientos para todas las categorías, para dar paso a una segunda el viernes 16. Posteriormente, el sábado 17, tendrán lugar las habituales sesiones de clasificación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que su disputa se vio impedida por la lluvia en 2017. Finalmente, el domingo 18, será el día en el que los pilotos se repartan los primeros puntos en juego de todo el año.

De tal forma, se dará comienzo a una temporada que volverá a cerrarse en Valencia, allá por el 19 de noviembre, y que será la más larga en la historia de MotoGP, ya que se alcanzarán los 19 Grandes Premios debido al desembarco en el calendario de la cita tailandesa en el Chang International Circuit.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Más noticias, en Motosan.