Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cuatro pilotos de MotoGP estarán mañana en Montmeló con un test privado

12 Jul. 21 | 18:30
fim, Cuatro pilotos de MotoGP de test en Montmeló
Foto: motogp.com

El Circuit de Barcelona-Catalunya alberga mañana una jornada de test privado con la presencia de MotoGP, Moto3 y Supersport300.

Tras unas semanas de descanso, desde MotoGP retoman su actividad. Para mañana, martes 13, está programado un test privado en Montmeló. El segundo tras el realizado en febrero. Hasta allí se desplazaran representantes de las cuatro grandes marcas del campeonato: Yamaha con Maverick Viñales, Honda con Pol Espargaró, Ducati con Jack Miller y Suzuki con Álex Rins. Pese a que los pilotos no dispondrán de sus MotoGP, tendrán unas motos deportivas muy similares a las del Mundial.

El objetivo de esta jornada de test privado, según informan desde Motorsport, es volver a tener contacto con las motos tras las vacaciones para llegar en las mejores condiciones posible a la doble cita en Austria en agosto. Que será el inicio de la segunda mitad del campeonato de MotoGP, que hasta el momento tiene como líder a Quartararo con la Yamaha Oficial. Las cuatro primeras posiciones de la general están repartidas entre tres marcas: Yamaha líder, Ducati segundos y terceros, y Suzuki cuarta.

Cuatro pilotos de MotoGP en Motmelo de test
Foto: motogp.com

En el Circuit de Barcelona también hay un espacio reservado para pilotos de Moto3 como Gabri Rodrigo o de SSPP300 como Ana Carrasco. Sin embargo, la atención estará puesta en el rendimiento de Maverick Viñales. Sobre todo tras el anuncio de la separación con Yamaha a final de temporada. Amabas partes emitieron un comunidad tras el Gran Premio de los Países Bajos en el que explicaron los motivos de la ruptura de mutuo acuerdo. Para 2022, Viñales queda libre. Sin embargo, no son muchas las opciones que tiene, y todo apunta que Aprilia sería el destino del piloto catalán para la próxima temporada en MotoGP.

Sobre su futuro en MotoGP, Maverick Viñales no ha querido hablar y prefiere centrarse en acabar de la mejor manera posible la temporada con Yamaha. Sin embargo, si quiso mandar un mensaje en el que señaló sus motivaciones de cara a 2022 en MotoGP: «Personalmente, asumir un nuevo proyecto es lo que ahora siento con más positividad y motivación», explicaba a través de sus redes sociales tras el anuncio del adiós a Yamaha.

TE INTERESA VER:
MotoGP menosprecia su pasado y no quiere que Marc Márquez celebre el noveno título

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios