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Cuatro pilotos de MotoGP reciben un ‘warning’ por presiones en Mandalika

15 Oct. 23 | 19:45
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FOTO: Michelin

Desde el Gran Premio de Cataluña vigilan más este parámetro, según la norma que entró en vigor a mitad de temporada.

Ha sido una carrera increíble en la que hemos visto pilotos ir a la grava y a otros sacar unos tiempos dignos de la parte alta de la tabla.  Cambio de líder y un Jorge Martín que intentaba imponer una distancia mayor con su rival más directo, Pecco Bagnaia,. Pero el madrileño ha acabado en la grava. Aunque un tema candente es que unos cuantos pilotos han recibido por primera vez un warning por la presión en sus neumáticos. Según el reglamento de este año, la segunda infracción de este estilo que suceda se empezaran a penalizar. Y dicha penalización se realizará en la siguiente carrera, pudiendo llevar al piloto a la parte de atrás de la parrilla.

Tras el gran premio de Silverstone, se impuso la normativa de presión a los neumáticos. Desde ese Gran Premio entra en vigor la nueva normativa que controla las presiones de los neumáticos de MotoGP: se debe mantener un parámetro mínimo de presión durante el 50 por ciento de la carrera larga de los domingos y durante el 30 por ciento de la sprint del sábado. Hablando con datos técnicos, se establece un mínimo de 1,88 bares en el neumático delantero y de 1,7 bares en el trasero. Es decir, esta nueva norma establece presiones mínimas, tanto para la goma delantera como para la trasera.

El primer piloto en recibir ese aviso fue Maverick Viñales en el Circuit de Barcelona

Los pilotos que han recibido el aviso han sido, Marco Bezzecchi, tercer clasificado de la general, que terminó quinto, Aleix Espargaró, décimo, Raúl Fernáncez, 13º y Franco Morbidelli, 14º,  han sido avisados con un warning. Además, otros dos pilotos ya han sido avisados por esta nueva norma. Maverick Viñales fue el primero en recibir un warning, en el Circuit de Barcelona, mientras que Dani Pedrosa lo recibió tras su participación como wild card en Misano.

A partir del GP de Catalunya este aspecto se vigila cuidadosamente en todas las motos tras cada carrera, pues es un sistema que ya está automatizado. De esta manera los pilotos reciben un warning, se trata de un aviso, si se vuelve a repetir una infracción, que podría ser de 3 segundos para la primera, 6 para la segunda y 12 para la tercera.

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Este es solo el primer aviso, pero deberán tener más en cuenta este parámetro para las siguientes pruebas que quedan. La próxima vez que lo incumplan serán penalizados con tiempo y podrían llegar a perder un resultado importante.

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