Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Da un poco de rabia que Jack Miller pueda entrenar con la moto”

4 May. 20 | 13:00
jack Miller
Foto: motogp.com

Jack Miller decidió viajar a su país natal, Australia, al ver cómo la pandemia del coronavirus se iba expandiendo por Europa. A día de hoy, es el único piloto de MotoGP que ha vuelto a entrenar con una moto.

Tras la cancelación del Gran Premio de Qatar y viendo cómo la pandemia del coronavirus se iba extendiendo por Europa causando miles de infectados y muertos, Jack Miller, decidió regresar a su país de origen, Australia. El piloto del Pramac Ducati se encontraba en su domicilio de Andorra cuando decidió viajar, sabiendo que la situación en su país era mucho mejor que en el resto del mundo y las medidas de restricción son mucho más leves que las que vivimos, por ejemplo, en España.

A la espera de noticias sobre el regreso, o más bien inicio, del Mundial, Jack Miller se entrena con total normalidad en Australia. De hecho, es el único piloto de la parrilla de MotoGP que ha podido coger una moto durante estos meses, mientras que el resto permanecen confinados en sus casas o, desde el pasado sábado, pudiendo salir en franjas horarias a hacer ejercicio por su municipio -en el caso de los residentes en España-.

https://www.instagram.com/p/B_wicz0haoR/?utm_source=ig_web_copy_link

Jack Miller muestra sus entrenamientos en las redes

Mientras otros pilotos comienzan a salir a la calle y se distraen con las carreras virtuales que se van organizando, Jack Miller entrena en su rancho australiano, donde cuenta con una pista de motocross. De hecho, el piloto de Ducati no duda en grabarse y mostrarlo por las redes sociales, demostrando el buen nivel de forma que ha ido manteniendo durante estos dos meses. Un hecho que ha suscitado mucha ‘envidia’ entre sus compañeros, quienes tendrán que seguir esperando unas semanas más para volver a los entrenamientos habituales. Todo esto todavía sin conocer una fecha para el inicio de la temporada.

Entre esos pilotos que tienen que ver desde sus casas los vídeos del australiano sobre la moto está Álex Rins que, en una reciente entrevista con Motorsport.com, admitió que “da un poquito de rabia, sí, que él pueda entrenar, que tenga un circuito en su casa, pero es afortunado de poder tener todo eso”. Y es que las redes sociales se han convertido en sus aliados para ver cómo están sus rivales de la parrilla de MotoGP: “Es un buen sistema, desde luego. Pero también te puedo decir que hay mucho postureo, como es normal, no enseñan todo. Estoy seguro de que la mayoría esconden mucho de lo que hacen. Al menos es lo que yo hago”.

Te puedo decir que hay mucho postureo, como es normal, no enseñan todo

Álex Rins sigue entrenando desde su domicilio en Andorra, aunque la situación es cada vez más complicada: Desde luego es muy difícil, porque estamos confinados y eso condiciona la preparación física para poder mantenernos al cien por cien. Tuve alguna charla con mis entrenadores para tratar de establecer un plan. Hablamos de hacer un pequeño parón de dos o tres semanas al no saber la fecha de inicio del campeonato, pero al final no puedes hacerlo porque nunca sabes cuándo te van a decir que empiezan las carreras”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
El nuevo fichaje de MotoGP que llega desde la F1