Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna analiza a sus pilotos: “Con Bagnaia estoy lleno de entusiasmo; un Marc Márquez increíble y un Alex brillante”

11 Jul. 24 | 13:00
Dall'Igna
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna publicó en su perfil de LinkedIn sus pensamientos tras el Gran Premio de Alemania.

En Ducati están contentos con el rendimiento de sus pilotos, y no es para menos. A Gigi Dall’Igna no paran de salirle bien las cosas, pues Pecco Bagnaia ganó de nuevo el último domingo. Está claro que van a por el campeonato y el ingeniero italiano comenta qué es lo que piensa ahora que el campeonato de MotoGP se pone en pausa y volverá en el mes de agosto.

“Con Pecco, como la primera vez, siempre estoy lleno de entusiasmo”, desveló Dall’Igna. “Su sexta victoria de la temporada en MotoGP, la cuarta consecutiva, estableciendo un extraordinario póker, es otra obra maestra que lleva la marca del campeón”.

“También es su primera victoria aquí en Sachsenring, así como la última… ¡como soltero! No podía haber mejor ocasión para desmentir este tabú, establecer un nuevo récord de victorias con Ducati y colocarse al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, a costa de un siempre combativo, rápido e indomable Martín”, exclamó el ingeniero italiano.

“Pecco gestionó una vez más sus recursos y energías con absoluta maestría”

Gigi Dall’Igna siempre aplaude el buen hacer de Bagnaia en carrera: “Pecco gestionó una vez más sus recursos y energías con absoluta maestría, creyendo siempre en sí mismo, esperando lúcidamente el momento oportuno y acercándose al liderato vuelta tras vuelta, optimizando y cincelando cada vuelta con minuciosa maestría”, describía.

“No olvidemos que también se exigió más allá de sus límites, imponiendo un ritmo implacable, pero supo conservar ese plus que al final marcó la diferencia. Una victoria que fue la combinación de cabeza y corazón. Pecco es perfectamente consciente de cuándo tiene que atacar y cuándo tiene que gestionar, casi intuyendo lo que está a punto de suceder: pero es su talento, su velocidad y el valor de dar ese paso extra lo que le completa como campeón absoluto”, admitía Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Bagnaia sabe cuándo tiene el día para ganar y cómo hacerlo: “Sabe ganar tanto imponiendo un ritmo martilleante de principio a fin, insoportable para los demás, como imponiendo carreras más “razonadas” como la de hoy, en una pista en la que, además, no éramos favoritos”, recalcaba Dall’Igna.

“Sin los problemas que tuvo el viernes, Marc habría podido luchar por el primer puesto”

No sólo había buenas palabras para Pecco, sino también para Marc, su próximo piloto en el Team Lenovo. “Un Marc Márquez increíble, con una remontada espectacular que valió una victoria y que habla por sí sola, después de una desafortunada sesión de clasificación que le había relegado al decimotercer puesto de la parrilla. Creo que sin los problemas que tuvo el viernes y el sábado, a los que todo el equipo reaccionó con prontitud, habría podido luchar por el primer puesto en una pista que sin duda le es más propicia”. explicaba.

“Sin embargo, con todo, es un gran podio que ve a los dos hermanos Márquez juntos por primera vez, y esto es también gracias a un brillante Alex, ¡que involucra a todo el equipo Gresini! ¡Enhorabuena a todos!”, aplaudía a todos, incluyendo Alex Márquez, que subió al podio acompañando a su hermano (segundo) y a Bagnaia (el ganador en Sachsenring).

Por último, mencionaba a Bastianini: “En cuarta posición, un tozudo Enea que confirmó lo bien que lo está haciendo, sobre todo en la segunda mitad de las carreras. Se impuso a un Morbidelli al que me alegró mucho volver a ver delante en el importante ‘crescendo’ de su temporada…”, concluía Dall’Igna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!