Gigi Dall’Igna habló sobre lo sucedido durante el Gran Premio de Aragón.
Para Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, el Gran Premio de Aragón estuvo plagado de emociones. La parte buena del fin de semana fue la victoria de Marc Márquez, que dominó prácticamente todas las sesiones en el trazado de Motorland; exceptuando el warm up del domingo, en el que apenas participó.
El de Gresini subió a lo más alto del podio tanto en la Sprint Race como en la carrera larga, saliendo además desde la pole. Una victoria más que deseada, que pone fin a su sequía de triunfos y supone además su primera victoria con los de Borgo Panigale. Además, lo hizo superando las complicaciones del nuevo asfalto de la pista y las condiciones meteorológicas.
“En un fin de semana muy complicado por las condiciones del nuevo asfalto de la pista aragonesa, triunfó un extraordinario Marc Márquez, que corrió con una naturalidad y confianza desarmantes: clase cristalina aplicada a una determinación digna de una apisonadora”, contaba Dall’Igna a través de su perfil de Linkedin.
“Dominó literalmente todo el fin de semana, cuyo desenlace nunca estuvo en duda, dejado claro desde los primeros entrenamientos libres. Fue la mejor manera de celebrar el regreso de un campeón a la victoria, su primera en Ducati, y tras el amargo epílogo del domingo, regalarnos una sonrisa de alegría”, ha afirmado el italiano.
El de Gresini fue superior en todo momento; y sus rivales, entre ellos Jorge Martín, tan sólo pudieron aspirar a la segunda posición. “No había nada que hacer: Jorge Martín lo entendió enseguida y protagonizó dos carreras ejemplares, tanto en el Sprint como en el GP, poniendo en valor su trabajo con dos segundos puestos muy importantes para el Mundial, más aún tras el abandono forzoso de Pecco”, explicaba el ingeniero.
“Bagnaia estaba a punto de recuperar el podio con la tenacidad de quien nunca se rinde”
El ‘abandono forzoso’ de Bagnaia fue el broche de un fin de semana en el que el italiano protagonizó la otra cara de la moneda. El de Ducati no terminó de encontrarse cómodo con el estado del nuevo asfalto; y la suciedad de la pista se sumó a problemas con los neumáticos que complicaron su fin de semana ya desde la primera sesión del viernes.
El domingo, mientras protagonizaba una gran remontada, un contacto con Alex Márquez acabó con los dos pilotos en el suelo. La maniobra ha sido objeto de polémica en estos días, aunque finalmente se consideró un ‘lance de carrera’ por parte de los comisarios. Dall’Igna, por su parte, ha preferido no posicionarse.
“Realmente es una pena perder unos puntos tan valiosos y lo es aún más por la forma en que ha sucedido. También porque, después de las vicisitudes del fin de semana a las que Pecco y su equipo, en cualquier caso habían sabido reaccionar. Nuestro campeón estaba a punto de recuperar el podio con la tenacidad de quien nunca se rinde, después de una salida complicada una vez más por una posición de parrilla sucia. El contacto con Alex Márquez le obligó entonces a retirarse“, recordaba el italiano.
No obstante, el ingeniero opta por hacer borrón y cuenta nueva de cara a la cita de San Marino. “Una página que hay que pasar y olvidar cuanto antes. Entramos en la fase crucial de la aventura mundialista, en la que debemos mantener la positividad y la concentración: ¡ahora saludamos a Misano y esperamos a todos nuestros maravillosos seguidores para un fin de semana bajo el signo de Ducati!”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!