
Gigi Dall’Igna expone su prioridad absoluta: Marc Márquez. Ahora mismo, todo lo demás pasa a un segundo plano, incluso Bagnaia
Ducati llevas ya cuatro años de superioridad sobre el resto de fabricantes. Ya lo hico en 2022 y 2023 con Bagnaia, en 2024 con Martín y en 2025 con Márquez. Cuatro campeonatos consecutivos para la marca de Borgo Panigale, que no piensa plantarse. Las motos evolucionan, y Gigi Dall’Igna respondía sobre si la GP24 fue la mejor moto creada por Ducati:
«No, diría que todas las motos evolucionan. La GP24 ha sido un paso intermedio respecto a todas las motos que hemos hecho. Probablemente, en ese momento, la 24 tenía un margen superior respecto al resto de la parrilla, y eso era lo que la hacía parecer tan dominante. Pero, desde mi punto de vista, la GP25 era en cualquier caso mejor que la GP24« comenzaba diciendo para el medio italiano Moto.it.
Ahora queda el futuro por delante, y la GP26 pretende ser todavía mejor que sus versiones anteriores: «Ese es el objetivo. Sobre el papel lo es, los números dicen eso -que la GP26 será mejor aún-. Pero luego habrá que ir a Sepang, probarla y decidir qué ideas se confirman realmente y cuáles habrá que descartar.»
Prioridad absoluta: Marc Márquez
Ya lo han dejado claro: desde Ducati, la prioridad absoluta las próximas semanas es renovar a Marc Márquez. Dall’Igna pretende que el actual campeón del mundo siga con ellos pasado el 2026: «Su evolución ha sido extremadamente positiva. Básicamente ha recuperado casi el 100%, aunque todavía falta la verificación con una MotoGP, algo que haremos únicamente en Sepang. En este momento, todos los datos nos dicen que debería estar prácticamente recuperado por completo.»
«Todavía no está firmado. Falta algún detalle. Está claro que es nuestro objetivo número uno, es nuestro objetivo principal en cuanto a pilotos ahora mismo. Como hicimos con Pecco cuando en 2023 ganó el Mundial y queríamos firmar antes del inicio de la siguiente temporada, espero poder hacer exactamente lo mismo este año con Marc: firmar el contrato antes de que empiece el campeonato.»
Pecco Bagnaia en un segundo plano
El piloto italiano ha tenido una temporada realmente difícil. Es precisamente por eso que, ahora mismo, no es la prioridad del equipo: «Sin duda, 2025 ha sido un año complicado, pero a rachas. En algunas ocasiones ha mostrado cosas bellísimas y en otras, cosas igual de negativas. Espero que 2026 sea más regular hacia arriba y que tengamos a un Pecco competitivo en cada circuito, como lo fue en temporadas anteriores.»
«Sobre su futuro en Ducati: como te he dicho, ahora mismo nuestro objetivo es firmar con Marc. Una vez firmado Marc, pensaremos en el segundo piloto. Todo lo demás está en segundo plano»
«Es un Mundial que me gusta»
El Mundial de motociclismo ha cambiado mucho con el paso de los años, pero a Gigi no le importa, y, es más, le gusta: «Sinceramente, es un Mundial que me gusta. La primera parte de la temporada estuvo bastante dominada por nosotros, pero la segunda fue mucho más disputada y equilibrada. Se ha visto a muchos pilotos con opciones reales de ganar carreras. Las carreras han sido muy bonitas, con adelantamientos, batallas y luchas. Incluso cuando no había muchos adelantamientos, se respiraba la adrenalina de la competición. En general, carreras muy interesantes.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!