Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Bagnaia fue excepcional; Márquez valiente e indomable”

1 May. 24 | 19:45
Foto: MotoGP

El fin de semana dejó una gran lucha entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, y Gigi Dall’Igna ha analizado las claves

Esta última carrera dejó muchos aspectos a destacar, entre ellos la intensa lucha que vivimos entre el actual campeón del mundo y el 93, que finalizó con el italiano en primera posición del podio y el español en el segundo cajón.

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, analizó las claves del GP, así como la caída de Jorge Martín el domingo y el consecuente recorte de puntos de los pilotos Ducati hacia el campeonato: “En Jerez conseguimos una victoria maravillosa, espectacular y arrolladora, así que vale la pena exagerar. Sí. Fue una obra maestra que vio a Ducati subir al podio con tres equipos diferentes y cinco de nuestras motos terminar entre los cinco primeros”, dejó leer Dall’Igna en su página de LinkedIn.

Para el italiano, éxito total. Las cinco primeras motos clasificadas fueron cinco Ducati:“Son carreras que se quedan en la memoria y en el alma, y que tienen un valor mayor, si podemos decirlo, tanto para los equipos como para los pilotos. Van más allá de la alegría de una gran actuación, sino que dan satisfacción por el trabajo realizado e inspiran fuerza y confianza para lo que está por venir, empezando por las pruebas del lunes. La vuelta rápida marcada en el final, al final de una batalla sin límites, lo dice todo sobre un emocionante duelo del más alto nivel técnico entre dos pilotos excepcionales que rodaron en tiempos récord hasta el final”, continúa la narración de la carrera.

“Pecco excepcional; Márquez valiente e indomable”

La batalla del fin de semana estaba clara: Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Esta vez los dos piltoos aprendieron la lección del pasado GP de Portugal, en el que ambos acabaron en el suelo sin puntuar: Pecco fue nada menos que excepcional, pilotando desde la primera vuelta de una manera impecable y de manual. Puso su sello personal en una carrera difícil y reñida, expresando toda su técnica, inteligencia y carácter. Hacía falta una reacción importante, más aún después de la amargura que dejó el Sprint y así fue. […]” reconoció.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

Pero no solamente fueron buenas palabras para Pecco, sino que también reconoció la gran lucha del 93: “Todo esto también es gracias a un Márquez valiente e indomable, un campeón redescubierto que valora aún más el final de Bagnaia, además de hacer justicia a su equipo y al gran trabajo que están haciendo todos juntos. Fue un cara a cara duro pero justo, jugado con respeto mutuo, y la señal de deportividad entre estos dos grandes en la línea de meta es testimonio de ello. Un gesto que agradezco mucho y que me da una satisfacción especial“, afirmó.

Jorge Martín, ganador si no se hubiera caído

Y es que según arrancó la carrera, Gigi Dall’Igna parece que tenía claro que el ganador iba a ser Jorge Martín hasta que, sin darse cuenta, cayó al suelo: “Y cómo no mencionar a Martin y la caída que lo dejó fuera de juego en la segunda mitad del Gran Premio mientras lideraba. Sin estas adversidades sin duda habría sido protagonista de un final pirotécnico, tal fue el espectáculo que dio y la competitividad que mostró y la competitividad ya demostrada en el primer lugar en la Sprint Race del sábado. Además del Team Gresini, el VR46 también puede regocijarse con un espléndido Bezzecchi, en un podio que devuelve el tono justo y merecido al grupo”  terminaba de analizar el director de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!