
Gigi Dall’Igna ha dado su parecer de lo ocurrido en la carrera de Silverstone.
Como hace normalmente, Gigi Dall’Igna ha hecho una publicación en su perfil de Linkedin y también de Instagram donde hace declaraciones post Gran Premio. El domingo fue una vez más de cara y cruz para el Ducati Lenovo, que vio caer a Pecco Bagnaia mientras que también vio a Marc Márquez subir al podio de nuevo. El ingeniero italiano ha sido sincero en sus palabras.
«Con once ganadores diferentes en otras tantas ediciones recientes de este GP, Silverstone confirma toda su imprevisibilidad, más aún el domingo, con banderas rojas, fuertes vientos, caídas, contratiempos técnicos y reanudaciones», afirmó Dall’Igna. «Una carrera llena de giros y sorpresas en la que todo el pelotón se ha reorganizado varias veces, entre cambios en la cabeza de carrera y emocionantes remontadas desde la retaguardia».
El ingeniero italiano confirma las sensaciones: «Para nosotros fue un domingo bastante complicado, inusual, ciertamente no brillante y con una actuación más bien discreta. Sin embargo, Marc ha hecho un gran trabajo, se ha visto en apuros y ha sido capaz de remontar hasta el tercer puesto, que en estas circunstancias vale mucho, teniendo en cuenta la suerte de haberse beneficiado de una segunda salida tras la caída inicial. En cualquier caso, fue una remontada notable, en absoluto previsible, ni fácil de conseguir: en la que puso la determinación de un veterano consumido y la tenacidad de un novato», explicaba.
«Fue una remontada notable, en absoluto previsible, ni fácil de conseguir»
«Ciertamente tenemos una veintena de datos, dinámicas y situaciones que debemos analizar en profundidad: de ninguna manera, no es un viejo adagio, empezando por el difícil momento de Pecco que ha vivido otro domingo negativo y, todo sea dicho, bastante desafortunado, dado el prometedor inicio de carrera que experimentó», comentaba sobre el piloto italiano y dos veces campeón de MotoGP.
«No hay justificación, cada uno debe hacer su parte y cada uno debe sentirse totalmente responsable: trabajando juntos para resolver y mejorar, funcionando como un Equipo en el conocimiento de nuestra fuerza y con la humildad de siempre. Estoy seguro de que sólo puede ser positivo para nosotros haber sido llamados a luchar en este campo contra adversarios que han vuelto a ser competitivos y que ahora están dispuestos a volver a ser protagonistas, con todo merecimiento», concluía Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!