Gigi Dall’Igna ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de San Marino.
La primera de las dos citas de MotoGP programadas en Misano dio mucho de sí. Hasta la Sprint del sábado, Pecco Bagnaia había mostrado un gran dominio en ‘su’ territorio. Sin embargo, una gran salida de Jorge Martín en la carrera corta del sábado le impidió hacerse con la primera victoria del fin de semana. El domingo, la lluvia apareció fugazmente para trastocar por completo la estrategia de pilotos y equipos. Como viene siendo habitual, Gigi Dall’Igna compartió su análisis de lo ocurrido.
En el caso de Jorge Martín, cometió un error al entrar a boxes para cambiar de moto. Fue el primer piloto en hacerlo en cuanto comenzó a llover. Pero la lluvia no duró mucho, y tuvo que volver a pasar por su box. Esto le hizo terminar en décimo quinto lugar; permitiendo a Bagnaia y Márquez acercarse en la clasificación general.
“La arriesgada estrategia de Martín no dio sus frutos. De hecho, le relegó a la parte trasera del pelotón, poniendo fin a su carrera. Está claro, sin embargo, que siempre es fácil hablar en retrospectiva. Y es obvio lo delgada que es la línea que separa la dura crítica de la exaltación por una decisión bien planificada”, explicaba el director general de Ducati.
“No hubo nada que hacer” contra Marc Márquez
Quien sí supo jugar bien sus cartas fue Marc Márquez, que en apenas tres vueltas remontó hasta situarse primero por delante de Bagnaia. “Demostró una vez más no sólo lo cómodo que se siente en situaciones extremas, sino también cómo puede sacar lo mejor de sí mismo: estuvo incontenible. Márquez fue el más rápido en adaptarse a las condiciones de la pista, recuperando desde la sexta posición y demostrando su talento tras salir noveno en la parrilla. Hay que reconocer que también era el que menos tenía que perder, pero así fue: Pecco intentó ganar, sin forzar innecesariamente, pero en un momento dado Márquez reafirmó definitivamente su primera posición y no hubo nada que hacer“, ha afirmado.
Por otra parte, Dall’Igna valoró muy positivamente el trabajo de Bagnaia. “Un segundo puesto que vale por una victoria. Pecco se mantuvo en pista delante de todos, y por tanto sin referencias; en una situación muy difícil en la que hubiera bastado con resbalar y comprometer seriamente incluso el desenlace del campeonato”. Finalmente, el ingeniero dedicó unas palabras a Bastianini y Bezzecchi; tercero y quinto respectivamente.
“Las cambiantes condiciones meteorológicas y las elecciones individuales barajaron de nuevo las cartas de una carrera que auguraba un duelo entre los dos principales contendientes. Al final ha sido más apasionante y emocionante; implicando a otros pilotos en la carrera. Como un excelente y competitivo Enea Bastianini y un indomable Marco Bezzecchi; en un GP de casa que ambos han honrado de la mejor manera posible. ¡Bravo! Una vez más hemos visto cómo todo puede cambiar de un momento a otro: ésta es la belleza de nuestro deporte, su mejor promoción, pero también debe servirnos de recordatorio para no rendirnos nunca y mantener la concentración hasta el final”, concluía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!