
Gigi Dall’Igna, ingeniero de Ducati, hace balance de la exitosa temporada de Ducati en 2021 en una conversación con Speedweek.
2021 ha sido un año de ensueño dentro de Ducati, eso está claro. Una de las personas culpables en este gran éxito que ha tenido la fábrica de Bolonia es Gigi Dall’Igna, el gran cerebro dentro del proyecto. El ingeniero italiano está muy contento de todo lo conseguido la temporada que ya se terminó hace dos semanas, pero es cierto que les faltó coronar el año con el título de pilotos por parte de Pecco Bagnaia. No obstante, eso no solo indica el potencial del piloto, sino de la moto, ya que no fue el único que lo hizo bien y que también manejaba una Ducati.
Los jóvenes Bagnaia, Martín y Bastianini han ido fuertes este año. “Los tres hicieron un trabajo fantástico. Claro, Martín estaba en la ‘pole position’ en su segunda carrera de MotoGP, que es realmente difícil, y ganó una carrera en su primera temporada. Pero Pecco también hizo un trabajo increíble, sobre todo en el último tramo probablemente fue el mejor. Ganó cuatro de las últimas seis carreras, y tal vez hubieran sido cinco sin el accidente en Misano, además de que estaba en el podio en Austin. Pecco es un piloto que mejora año tras año, y cuando crees que ha alcanzado un nivel realmente alto, da un paso más”.
Las apuestas de Ducati no van por mal camino, Gigi Dall’Igna lo sabe y está contento del rendimiento de los corredores. «Realmente no sé quién me sorprendió más. Porque Enea, que no tenía la moto de fábrica sino una de 2019, también mostró algunas carreras brillantes, especialmente en Misano. En la parte final de la carrera suele ser muy competitivo, al nivel de los pilotos que ganan. Tiene que mejorar en los entrenamientos el viernes y el sábado. Si puede comenzar desde una buena posición inicial, entonces creo que estará en el juego la próxima temporada».

«El piloto es muy importante en una moto, especialmente en MotoGP»
Desde el medio alemán le cuestionan si es más importante la moto o el piloto. «El piloto es muy importante en una moto, especialmente en MotoGP. Un técnico no es nada si no tiene el controlador adecuado. Estoy completamente convencido de que el piloto seguirá siendo el jugador real en el juego en el futuro. Creo que el piloto tiene que marcar la diferencia. Y también creo que realmente lo hicieron este año».
La clave del funcionamiento tan fantástico en Ducati, afirma Gigi Dall’Igna que es un conjunto de cosas en el proyecto. “No es una sola cosa, hay muchas cosas que nos ayudan a avanzar en esta dirección. Me gustaría mejorar un poco el comportamiento en los giros para la próxima temporada porque todavía tuvimos algunos problemas en la entrada de la curva en algunas pistas. Hay muchas cosas que cambiamos para mejorar la situación. El giro de la Ducati ha sido un problema desde que llegué a Ducati. Creo que mejoramos la moto poco a poco cada año. Quizás cerramos más la brecha el año pasado, pero hacemos pequeños ajustes cada año para mejorar la moto en la curva».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios