
Gigi Dall’Igna ha hablado sobre las novedades que ha presentado Ducati de cara a la próxima temporada. La casa de Borgo Panigale espera luchar de nuevo por el título de MotoGP.
Tras los resultados obtenidos la pasada temporada, Ducati parte como una de las favoritas para hacerse con el mundial de MotoGP; tanto de constructores como de pilotos. La actuación de Pecco Bagnaia, subcampeón la pasada temporada, y el gran desarrollo de la Desmosedici hacen pensar que la próxima temporada la corona regresará a la casa de Borgo Panigale.
Entre sus muchas novedades, Ducati cuenta con un motor nuevo de cara a la próxima temporada. El equipo ha mostrado además cómo será la Desmosedici GP22, que vuelve al icónico ‘rojo Ducati’. Gigi Dall’Igna, director de Ducati, se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión estética, según ha recogido el medio Sky Sport. «Definitivamente es un buen cambio, hacía unos años que no tenía el rojo de Ducati en la moto«, ha comentado el italiano.
Dall’Igna también ha hablado del nuevo motor. «Hemos hecho muchas cosas, es un motor completamente nuevo. El objetivo siempre fue encontrar más caballos, esa sigue siendo nuestra filosofía principal, manteniendo la manejabilidad del antiguo motor», explicaba. «Desde este punto de vista, honestamente habíamos alcanzado un buen nivel. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo, ahora esperamos probarlo en una pista en la que el motor cuente, como Sepang, donde haremos un test los días 5 y 6 de febrero. Allí podremos entender si los pasos que hemos dado son realmente los correctos«, apuntaba.
«Un técnico no vale nada si no tiene un piloto a su lado»
En esta nueva apariencia de la Ducati, se integran además mejoras en cuanto a la aerodinámica. «Ya en los test de Jerez probamos un prototipo de lo que veremos definitivamente en Sepang, luego lo evolucionamos y, si es posible, lo mejoramos. Nuestros pilotos ya estaban bastante contentos con él, así que tengo curiosidad por los primeros comentarios», ha contado Dall’Igna.
A pesar de todas las mejoras llevadas a cabo en la Desmosedici, el mundial no se consigue sin un buen piloto. En el caso de Bagnaia, el piloto ha dejado claro que quiere seguir en el equipo. Y, aunque aún no es oficial su renovación, todo apunta en esa dirección. «Como he dicho muchas veces, un técnico no vale nada si no tiene un piloto a su lado que pueda poner en práctica las ideas que se desarrollan en Ducati corse. Bagnaia ganó cuatro de las seis últimas carreras de la temporada pasada, tuvo una continuidad increíble, sobre todo en la segunda mitad, y es uno de los mejores talentos de la parrilla ahora mismo«, ha afirmado.
En cuanto a su compañero de equipo, Jack Miller, las cosas no están tan claras. «Será una temporada importante, en la que tendrá que hacerlo bien, pero esto no es nada nuevo. Todos tenemos que hacerlo en MotoGP, técnicos y pilotos», comentaba el técnico. El objetivo de ambos pilotos y de Ducati está claro: «El objetivo siempre es uno: ganar el Campeonato del Mundo de Motociclismo, es algo que tenemos en la cabeza desde hace tiempo. Tenemos que volver a darlo todo para intentar traer el título a casa», ha finalizado el italiano.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.