Gigi Dall’Igna explicaba su punto de vista tras el Gran Premio de Malasia.
No puede estar otra cosa que contento Gigi Dall’Igna, ya que dos de sus pilotos siguen luchando frente por frente por el campeonato, sin que Ducati influya a ninguno de los dos ni negativa ni positivamente, sino manteniéndose al margen de la pelea. Es por eso que el de la marca de Borgo Panigale ha explicado lo ocurrido en el GP de Malasia, donde el pulso lo ganó Pecco Bagnaia, aunque ahora mismo se encuentra en la general a 24 puntos de Jorge Martín y todavía queda el GP Solidario en Barcelona.
“Qué puedo añadir a lo que vimos… Asistimos a uno de los duelos más emocionantes de la historia de MotoGP en un circuito físicamente muy exigente, con curvas cerradas y frenadas al límite”, recalcó el ingeniero italiano como recogió GPOne. “Las primeras vueltas fueron increíbles, un puro espectáculo: frenadas, adelantamientos, cruces y contra adelantamientos, cualquier pequeño espacio era bueno para colarse y volver a ponerse en cabeza”.
Dall’Igna está orgulloso de ambos pilotos. “Pecco y Jorge han honrado el Campeonato del Mundo como sólo pueden hacerlo los campeones, pero no sólo eso, con la lealtad que han demostrado han enaltecido nuestro deporte y el trabajo de todos los que viven este deporte cada día. Estamos realmente orgullosos de la deportividad de nuestros chicos: pilotos que se estiman y se respetan, tan bellos como el sol cuando se chocaron los cinco y se abrazaron en el parque cerrado; los comentarios divertidos que intercambiaron y las declaraciones que hicieron redondearon de la mejor manera posible un día maravilloso de deporte”, afirmaba el italiano.
“Asistimos a uno de los duelos más emocionantes de la historia de MotoGP”
“Pecco estaba obligado a ganar para mantener abierta la partida, mientras que Jorge luchó sin tregua, asumiendo incluso riesgos innecesarios para ponerse por delante”, contaba Dall’Igna la batalla entre los dos pilotos. “Fue un duelo absolutamente impresionante en el que Bagnaia amplió su ventaja con un ritmo perentorio y quebró la resistencia de Martín, que en cambio se rindió ante la determinación de su adversario de jugárselo todo a toda costa, y sobre todo teniendo en cuenta los importantes puntos que le garantizaba el puesto de honor tras el abandono de Márquez. Bagnaia firma así su décima victoria de la temporada. Como sólo los más grandes del pasado”, admitía el ingeniero de Ducati.
Gane quien gane, será piloto de Ducati: “Será una gran fiesta Ducati en la última carrera, como se merecía este campeonato, como se merecían todos los aficionados y sobre todo nuestros dos campeones que, con sus respectivos equipos y bajo el signo de Ducati Corse, comparten no sólo una espléndida moto sino también lo que es un estilo, una filosofía, una manera de trabajar, un espíritu de equipo y una manera de ganar. Forza Ducati!”, zanjaba este comentario sobre la última carrera en Sepang.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!