
Gigi Dall’Igna atendió a Moto.it para comentar lo que espera de la temporada 2026 para Ducati.
Hay muchos aspectos que las fábricas deben tener en cuenta para el año que viene. Para Ducati en concreto, Gigi Dall’Igna tiene ya muchas cosas en mente y por eso ha dado su punto de vista como ingeniero de la firma de Bolonia. También menciona la lesión de Marc Márquez en cuanto a cómo ha afectado y afecta esto a la pretemporada de 2026.
El 2027 viene movidito: finalización de contratos y cambio de reglamento. «Lo que me ilusiona es el aspecto técnico. Ya sabes que, al final, siempre me gusta hablar de técnica porque soy técnico. Sin duda, 2026 será un año complicado porque tendremos que intentar ganar el campeonato, pero también tendremos que desarrollar la moto para 2027, que será una moto sustancialmente diferente a la que competirá el año que viene, así que creo que este será uno de los aspectos más importantes, si no el más decisivo», comenzó diciendo Dall’Igna.
«La moto para 2027 será una moto sustancialmente diferente a la que competirá el año que viene»
El vigente campeón, Marc Márquez, no se sube a la moto desde Indonesia por lesión. «Sinceramente, lo veo bien, me parece que la recuperación va por buen camino. Ya está cargando el hombro de forma, diría yo, normal, como antes del accidente. Ahora debería volver a subirse a la moto, si no mañana, la semana que viene, así que creo que no debería haber consecuencias por lo ocurrido», compartió Gigi Dall’Igna sus pensamientos al respecto.
«El objetivo es ganar el campeonato. Si además conseguimos algún récord, significará que lo hemos hecho bien», decía Dall’Igna. Y es que Ducati tiene una oportunidad de récord que podrían alcanzar en 2026: conseguir cinco títulos de piloto consecutivos. (Bagnaia ganó en 2022 y 2023, Martín en 2024 y Márquez en 2025, nota del editor).
«Si además conseguimos algún récord, significará que lo hemos hecho bien»
El cambio de la moto de este año a la del año que viene: «Entre 2025 y 2026 intentaremos hacer algo diferente. Es aún pronto, evidentemente, para hablar de lo que vamos a hacer, pero el objetivo y las ideas que tenemos son sin duda muchas, luego habrá que ver, cuando las pongamos en práctica, si realmente son buenas ideas o si, por el contrario, aún deben desarrollarse de alguna manera porque son un poco demasiado crudas», afirmaba Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!