Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna: «Los pilotos del GP25 tienen ahora algo más de posibilidades»

13 Ago. 25 | 21:00
Dall 'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’igna conversó con Speedweek sobre el desarrollo de Ducati.

Todas las fábricas saben que para 2026 el desarrollo se parará, puesto que el campeonato de MotoGP cambiará de reglamento en 2027. De esta forma, no tiene mucho sentido seguir trabajando en unas motos que ahora tienen 1000 cc ya que, entre otras cosas, esta cilindrada será menor dentro de menos de dos años. Gigi Dall’Igna no quiere hablar mucho al respecto por parte de Ducati, pero sí ha hablado sobre el trabajo que tienen pensado de cara a estos cambios.

«Ya antes de las pruebas de invierno, en la presentación de nuestro equipo, destaqué que las diferencias entre las motos serían mínimas. Y así es», confirmaba el ingeniero italiano. «Conocíamos nuestra situación con la GP24 y una alineación de pilotos excepcionalmente fuerte para 2025, así que ¿por qué íbamos a correr el riesgo?», prosiguió hablando Gigi Dall’Igna

Además, reconoce que en la temporada pasada la diferencia de Ducati ya era notoria. «En 2024 teníamos una sólida ventaja técnica y no veo motivos para dar grandes pasos. No queríamos correr grandes riesgos, ni siquiera en aspectos como la estabilidad o el equilibrio en muchos circuitos», explicaba Dall’Igna.

«En 2024 teníamos una sólida ventaja técnica y no veo motivos para dar grandes pasos»

Obviamente, los test de invierno no perdieron peso para la firma de Borgo Panigale. «Las pruebas de invierno fueron muy importantes para nosotros. Las aprovechamos para probar las ideas que teníamos para el nuevo año. Después, definimos la estrategia. Siempre pudimos confiar en la solución del GP24″, decía Gigi.

«Lo cierto es que, al comienzo de la temporada, apenas se apreciaba diferencia entre el GP24 y el GP25. Entretanto, los pilotos del GP25 han experimentado más avances, tanto en la aerodinámica como en el nuevo chasis, que hemos ido introduciendo a lo largo de varios Grandes Premios. Los pilotos del GP25 tienen ahora algo más de posibilidades», comenta también las actualizaciones que los corredores de Ducati han ido teniendo a lo largo de la temporada actual.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaro vuelve a competir en MotoGP

«El hecho de que no haya piezas nuevas no significa que no se pueda seguir desarrollando una moto. La GP24 ofrece tantas posibilidades que solo con la configuración se pueden dar pasos significativos; incluso con la GP24, el aprendizaje no se detiene», confirmaba así la diferencia entre una situación y otra.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!