
Gigi Dall’igna ha celebrado una nueva victoria de Marc Márquez, mientras que Pecco Bagnaia ha sufrido este sábado en Hungría.
Gigi Dall’igna puede estar satisfecho hoy. Marc Márquez ha vuelto a lograr una nueva victoria para Ducati, en un circuito totalmente desconocido. Además, también pone la directa hacia el título de pilotos, que podría lograr ya en Misano. La cara negativa del día de hoy ha sido la de Pecco Bagnaia. El italiano no termina de encontrarse esta temporada, y ha cruzado la meta en 13º posición, después de un sábado muy complicado. Dall’igna ha valorado la actuación de sus pilotos en declaraciones al medio italiano Sky Sport.
Para Dall’igna, no obstante, el balance del sábado en Hungría ha sido positivo. «Hoy ha sido un buen día. Tenemos tres motos ahí delante y, por tanto, debemos estar contentos. Seguramente, esta es una pista muy particular, donde hay mucho agarre. No es tan rápida, con muchos cambios, y luego también pasó algo al inicio que barajó un poco las cartas. En cualquier caso, nuestros pilotos fueron muy rápidos, así que estoy contento.»
Marc Márquez ha vuelto a sumar una victoria para Ducati, y Fabio Di Giannantonio, un segundo puesto. Ambos llevan la moto de 2025. En cambio, Pecco Bagnaia no ha tenido su mejor día. El piloto italiano no ha puntuado hoy en Hungría y, de hecho, ni siquiera se le ha visto en las posiciones delanteras durante la carrera. Una mala situación que se alarga más de lo esperado. De hecho, ha sido la última Ducati en carrera, con las GP24 por delante de él.
Dall’igna no ha dudado tampoco en valorar esta situación. «Como siempre hemos dicho, las motos son muy, muy similares. La 25 es simplemente una evolución de la 24, por lo tanto son muy parecidas. Claramente, la 25 está mucho más evolucionada, la estamos desarrollando durante la temporada. Cada piloto, luego, elige el material que prefiere.»
También ha hablado sobre el estilo de pilotaje de Márquez, que tantas alegrías les está dando esta temporada. «Digamos que él, seguramente, tiene en la entrada su punto fuerte, sobre todo en las curvas de izquierda. Y utiliza mucho el subviraje, lleva claramente mucho más que otros la rueda delantera al límite. Pero eso no es algo que se enseñe, lo tienes o no lo tienes, diría yo. Digamos que es una de las cosas más difíciles de hacer: llevar al límite la parte trasera es, seguramente, un poco más sencillo. Llevar al límite la delantera, claramente, requiere algún riesgo más.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!