Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna cree que “no es culpa de Márquez” la salida de los pilotos de Ducati

2 Jul. 24 | 14:39
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha hablado del futuro de Ducati, tras la salida de Pramac y de algunos de sus pilotos más importantes.

En estas semanas de parón, prácticamente todos los movimientos del mercado han estado relacionados con Ducati. Primero con la salida de Jorge Martín y el anuncio de Marc Márquez como piloto oficial. Más tarde, fue Enea Bastianini quien anunció que formaría parte del Tech3 KTM. Marco Bezzecchi informó poco después de su salida del VR46 para ser piloto de fábrica en Aprilia. Y, finalmente, Pramac también se desligó de la casa de Borgo Panigale, para comenzar a trabajar junto a Yamaha en 2025.

Mientras tanto, los pilotos de Ducati siguen cosechando éxitos. Jorge Martín continúa líder en la clasificación general de MotoGP; aunque tras el TT de Assen, con una ventaja más ajustada: tan sólo diez puntos le separan de Pecco Bagnaia. Gigi Dall’Igna reconoció en una entrevista a motogp.com que este fin de semana ha sido extraño en cuanto a la relación con el madrileño.

“Es extraño. Hemos hablado durante cuatro años sabiendo que al año siguiente seguiríamos juntos. Por primera vez, este fin de semana, sabíamos que tomaríamos caminos diferentes; así que es extraño. Pero, en cualquier caso, sigo apoyándole. Sigo dándole toda la información para que haga su trabajo. Es un piloto Ducati hasta que termine el año, y queremos lo mejor para él”, contaba el director general de Ducati.

Este año, además, se ha anunciado la salida de Pramac de Ducati. El que ha sido equipo satélite de Borgo Panigale estos últimos años, ahora pasará a trabajar con Yamaha. “Trabajamos juntos por veinte años; así que no es fácil, es un auténtico caos para nosotros. Todo el mundo esperaba que no continuásemos con cuatro equipos el próximo año, y al final ha pasado. Somos los únicos que queríamos continuar. Por supuesto, la negociación con Paolo [Campinotti, de Pramac] fue dura”, reconoció el ingeniero.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"

“Hemos empezado una nueva era, el año que viene tendremos a Fermín Aldeguer”

Sin embargo, a nivel personal, no hay cambios. Nuestra relación es muy buena, pero al final no pudimos llegar a ningún acuerdo. Es la realidad y tenemos que aceptarla. Debemos agradecer a Paolo y su equipo por todo el trabajo que han hecho estos años. La relación, en especial con Paolo, es muy buena. Así que este es otro problema para el año que viene. Pero de todas formas estoy seguro de que seguiremos siendo amigos incluso si no podemos seguir trabajando juntos”, ha asegurado.

Con todos los cambios de las últimas semanas, Ducati no sólo ha perdido a Pramac; también grandes pilotos como Jorge Martín, Enea Bastianini o Marco Bezzecchi. A cambio, contarán con Marc Márquez en el equipo oficial. No creo que sea culpa de Márquez ni el problema de nadie. La realidad es que hemos hecho crecer a buenos pilotos, a campeones. Y no podemos continuar trabajando con ellos en el futuro”.

“Ellos tienen que encontrar su lugar y pilotar la mejor moto posible para ellos. Hemos empezado con una nueva era, porque el año que viene tendremos a Fermín Aldeguer. Así que empezamos de nuevo con pilotos más jóvenes para hacerlos crecer y encontrar los campeones del futuro”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!