
Ducati se encuentra en su mejor momento, sin embargo, el camino no siempre ha sido fácil. Gigi Dall’Igna recuerda sus inicios y confiesa sus proyectos de futuro.
Gigi Dall’Igna es una figura clave en el paddock de MotoGP ya que es el director jefe del ahora formidable y temido Ejército Rojo de Ducati. Pero no destaca solo por su función. También destaca por su personalidad fría pero caliente por dentro. Es mejor seguir sus indicaciones y sus convicciones porque oponerse a ellas es sin duda perder el juego a largo plazo. Un rasgo de carácter que afirma el cariñosamente apodado «perilla» por Johann Zarco.
Los resultados hablan a su favor y rara vez al final de una temporada de MotoGP los indicadores han sido tan verdes entre los rojos de Ducati. El único inconveniente es que este título de piloto aún se resiste, y ha durado desde el último adquirido en 2007. Pero el gran jefe de la marca Ducati, Claudio Domenicali, no es exigente: está contento con el giro de los eventos y el trabajo de su competencia. gerente.
Pero antes de llegar allí, hubo que trabajar duro y levantar montañas. Una fuerza que Gigi Dall’Igna ha anclado firmemente en él: “Soy testarudo. A veces esto me lleva a traspasar los límites, otras veces es una parte de mí que representa un límite, porque te hace perder el tiempo cuando te apegas obstinadamente a cosas que objetivamente no son justas”, declaró en MowMag. Una terquedad que también le ayudó a ganar en Borgo Panigale donde nos enteramos de que la recepción fue bastante fría … “Cuando llegué a Ducati, probablemente me consideraban más un enemigo que un jefe. Significa que puedo administrar bien a la gente, el negocio. Es fundamental en MotoGP hoy«.
Sus proyectos
Por lo tanto, Gigi tiene convicciones que lo empujan a alentar a sus jefes a pensar fuera del box, a explorar nuevos horizontes. Pero detrás, no solo hay consideraciones estratégicas. También hay una filosofía de vida. Un pensamiento que declina al hablar del nuevo reto de sus fabricantes que es el MotoE , y su idea de siempre, hacer Moto3. “Creo que MotoE es una oportunidad importante e interesante para el desarrollo de motos. Esto presenta un desafío tecnológico complicado, más que MotoGP en términos del razonamiento que se necesita para que funcione bien. Solo pienso en el aspecto de valoración y gestión energética. En definitiva, deja espacio para que la imaginación humana encuentre un espacio para dar nuevas formas al pensamiento”.
Pero también está este Moto3 que le emociona: “es lo más inteligente que puede hacer un fabricante. Participar en las categorías inferiores permite a los pilotos crecer y ganar su confianza. El ejemplo es la cadena de suministro de KTM, como la de Honda. Tienen un privilegio, sería muy importante para Ducati. E incluso más que el Moto2, creo que la clave es el Moto3. Aquí es donde se entiende a los pilotos . Las relaciones que tuve con Lorenzo, Bautista y otros, que tuve desde el principio, son irreprochables a partir de entonces ”.
Y tiene claro su máximo objetivo. «Ahora nos sentimos bien preparados para dar el último paso y las expectativas son solo altas. Ganar el campeonato del mundo es difícil, pero todos pondremos el alma en devolver el título de pilotos a Ducati porque ha estado perdido durante demasiado tiempo. Ahora está prohibido cometer errores ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios