Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Ducati pasó de ser el único fabricante que tenía concesiones, a ser el único que no las tiene”

20 Dic. 23 | 21:00
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha hecho un repaso por los increíbles resultados de Ducati en la temporada 2023 de MotoGP, WorldSBK y Supersport.

Ducati está de dulce. La marca italiana ha cosechado no sólo su segundo título consecutivo en MotoGP de la mano de Pecco Bagnaia; también el segundo de Álvaro Bautista en WorldSBK. Además, Nicolò Bulega también se hizo con la victoria en Supersport. Unos resultados que han encumbrado a la casa de Borgo Panigale como la mejor moto en la actualidad. Y Gigi Dall’Igna ha tenido gran parte de culpa en ello.

Durante la fiesta de Ducati en Bolonia, el director de Ducati se mostró muy satisfecho con los resultados. “Sin duda es una sensación fantástica”, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “Los sacrificios que hemos hecho y estamos haciendo para conseguir estos resultados son importantes. Esto es lo que hace falta para conseguir este tipo de resultados. Como siempre detrás de toda la técnica están las personas, y son ellas las que marcan la diferencia, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Dall’Igna ha valorado la temporada 2023, tras haber tocado el cielo por primera vez en 2022. “El año pasado, cuando pensaba en lo que podía esperar de 2023. Pensé que sería un año difícil”, confesaba. “Viniendo de una temporada tan buena como la de 2022 creía realmente que tendríamos que sufrir para poder repetir. La realidad es que conseguimos hacerlo incluso mejor, y me llena de orgullo.

Álvaro Bautista es el piloto con más victorias de Ducati

Álvaro Bautista también ha pasado a la historia dentro de Ducati, al convertirse en el piloto con más victorias de la marca italiana; con un total de 59. La Panigale es, por tanto, la joya de la corona de Ducati. “Es una moto que sin duda ha nacido bien, nacida también de la experiencia en competición. La mayoría de los números que lleva en su interior proceden de hecho de las carreras, y sus prestaciones lo demuestran”, explicaba el italiano.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

En MotoGP, los de Borgo Panigale continúan batiendo récords. “Este año hemos conseguido 17 victorias, lo que también es un récord absoluto. Conseguimos ganar con seis de los ocho pilotos de la parrilla, y eso también es un resultado increíble. Poder hacerlo significa que esta moto se adapta realmente a todos los estilos de pilotaje. En todo el campeonato, las Ducati sumaron un total de 44 podios, pero la cifra que quizás más me enorgullece es ver esas nueve carreras en las que el podio fue copado íntegramente por pilotos Ducati”.

Sin embargo, Dall’Igna valora todos estos resultados en el conjunto del proyecto de Ducati. “En un tiempo relativamente corto pasamos de ser el único fabricante que tenía concesiones, a ser el único que no las tiene”, finalizaba el ingeniero, en referencia al nuevo sistema de concesiones de MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!