Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna (Ducati) pide que no los penalicen por interpretar mejor el reglamento como “Aprilia y KTM están pidiendo”

18 Nov. 23 | 13:39
Fuente: Michelin

Gigi Dall’igna repasa los puntos más comentados en los últimos días.

El medio de comunicación GPOne ha sacado un nuevo video del GPOne Cart y lo han hecho dentro del Gran Premio de Qatar, y con un invitado de lujo, Gigi DallIgna de copiloto. El director general de Ducati Corse ha hablado sobre la lucha de Bagnaia y Martín por el título de campeón, de la llegada de Marc Márquez al equipo y otros temas de interés para los aficionados del motor.

Gigi se siente satisfecho con el trabajo realizado durante esta temporada por parte de todos. Además, el director de Ducati habla del trabajo en equipo a la hora de compartir datos: Compartir información es importante, nuestros pilotos pueden aprender de los demás, y mejorar”, reconocía DallIgna, que siguió diciendo: No hay que verlo como un problema, sino como una oportunidad”. Incluso cuando Gigi DallIgna es preguntado por el ganador del mundial, responde que el mejor.

El director del equipo por excelencia actualmente en el campeonato ha tenido ofertas de otros equipo, como es el caso de Honda, que lo ha buscado para que forme parte de sus filas para la próxima temporada. “Estoy en un momento increíble con Ducati, irme ahora sería estúpido, afirmaba el italiano, que se siente contento en el equipo en el cual todos están haciendo un gran trabajo.

Él no se va a la marca italiana, pero los pilotos de Honda sí se van a Ducati. Lo vimos con Alex Márquez y ahora con su hermano mayor, Marc Márquez. Los dos hermanos Márquez volverán a compartir box. En pocos días Marc tendrá la oportunidad de probar la Ducati, en los test de Valencia: “Tener a Marc en nuestro equipo me trae curiosidad, pero también probaremos cosas nuevas y hay que evaluarlo”, explicaba Gigi DallIgna.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

El director de Ducati también ha dado su opinión sobre las concesiones a Honda y Yamaha y las posibles limitaciones a Ducati. “Estoy de acuerdo con las ayudas a aquellos equipos con dificultades, ya que considero que mejora el espectáculo, pero no se puede penalizar a aquellos que no han hecho nada malo, solo han interpretado mejor el reglamento. Nunca habría podido pedir algo como esto como Aprilia y KTM han hecho, sentenciaba el director, que considera que es incorrecto

Con la temporada a punto de finalizar, Gigi DallIgna ha analizado la introducción de las Sprint: “Quizás deberíamos intentar hacer menos carreras”, considera el director de Ducati, que ha seguido explicando:El año que viene son 22 GP, y hacer en cada GP una Sprint puede producir un gran nivel de estrés, finalizaba Gigi DallIgna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!