Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: «En Ducati no se pueden hacer diferencias entre pilotos, hay que apoyarlos a todos»

7 Feb. 22 | 18:45
FOTO: motogp.com

Gigi Dall’Igna ha hecho balance de los tests de Sepang. El italiano ha explicado los pasos a seguir para lograr el campeonato de MotoGP en 2022.

A pesar de que los pilotos oficiales de Ducati no destacaron demasiado durante los tests de Sepang, el objetivo es claro. La casa de Borgo Panigale sigue centrándose en el desarrollo de la Desmosedici GP22. Un prototipo que, esperan, pueda traer de nuevo el título de MotoGP al equipo italiano. Tras las pruebas en el Circuito Internacional de Sepang, Gigi Dall’Igna habló sobre los puntos fuertes y las cuestiones a mejorar de cara a la próxima temporada de MotoGP.

«Es la primera prueba del año, en la que hemos tenido que seleccionar mucho material», explicaba Dall’Igna en declaraciones recogidas por el medio Corsedimoto. «La atención no se centraba en los tiempos, sino en el trabajo que tenían que hacer los pilotos. El sábado comenzamos el desarrollo de la nueva moto y estoy bastante satisfecho», declaró el jefe de carrera de Ducati. «Hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar un poco. El domingo probamos algo y esperamos encontrar algo bueno. Creo que el camino está bastante claro». Dall’Igna pone además el foco en los próximos tests en el nuevo circuito urbano de Mandalika. «La próxima prueba será importante, porque es la última antes del inicio de la temporada», comentó el italiano.

«El año pasado nos faltaba algo de rendimiento»

Dall’Igna explicó cuáles son esas áreas en las que tienen trabajo pendiente. «Todavía tenemos que trabajar en toda la parte de los controles, la parte de la carburación y básicamente la gestión del motor. Tenemos margen para hacerlo un poco mejor». De esta forma, esperan mejorar la Desmosedici de la pasada temporada. «Estamos contentos con su manejo, pero el año pasado nos faltaba algo en términos de rendimiento, especialmente en las curvas de alta velocidad. Este es uno de los puntos en los que estamos trabajando«.

Pero no sólo eso. «Hay que desarrollar la moto en todos los aspectos, desde la aerodinámica hasta el chasis, desde el motor hasta la electrónica. Siempre hay que buscar el equilibrio adecuado en todos los ámbitos». Un nivel alcanzado actualmente con la GP2021, pero que pretenden mejorar y superar. «Espero que con la Ducati 2022 haya más pasos adelante, pero por supuesto la última moto siempre es la mejor posible«.

La próxima temporada, Enea Bastianini continuará pilotando el modelo de 2021 en el equipo Gresini. El italiano se mostró en buena forma durante los tests de Sepang, y espera llegar al Top5 al final de la temporada. «El ritmo de carrera es interesante y ha dado grandes pasos. El objetivo que se ha propuesto está a su alcance», declaró Dall’Igna. Aún así, «en Ducati no se pueden hacer diferencias entre los pilotos, siempre hay que apoyar a todos». El director de carrera también destacó la importancia de seguir desarrollando la moto . «Congelarse es siempre un error, todos nuestros competidores han dado sin duda pasos importantes hacia adelante y quedarse quieto no es la mejor manera de alcanzar tus objetivos», zanjaba.

TE INTERESA VER:
Rueda: "Te preparas para estar en la cima; pero no esperas que suceda tan a menudo"

«La Desmosedici es como una hija para mí»

Durante la presentación oficial del equipo Ducati Lenovo, Dall’Igna aprovechó para dedicar unas palabras sobre los pilotos oficiales. «Bagnaia ha crecido mucho durante el último Gran Premio del año pasado, consiguiendo cuatro victorias y un total de nueve podios. Estamos seguros de que también esta temporada se confirmará como uno de los protagonistas. Junto a él está Jack Miller, que ha celebrado cinco podios en 2021, incluidas dos victorias: al igual que Pecco, tiene todo el potencial para ser un aspirante al título. No será fácil, pero hemos trabajado duro para darles una Desmosedici GP22 que les permita ser protagonistas en cada carrera y en cada condición. Estamos preparados, no podemos esperar a ponernos en marcha y recoger los beneficios de nuestro trabajo», admitía.

Finalmente, Dall’Igna  se ha mostrado muy confiado con el potencial del equipo. «Llevaremos a la pista una evolución no de uno sino de dos años, sobre todo en lo que respecta al motor. Esperamos una importante mejora en el rendimiento general de la moto. La Desmosedici es como una hija para mí, una criatura que evoluciona y mejora cada año. Tengo una relación muy especial con la moto, cada vez que lo hace bien (y sobre todo cuando gana) la beso nada más entrar en boxes», ha confesado el italiano.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!