Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Hay entendimiento con pilotos ‘difíciles’ como Lorenzo o Biaggi”

16 Mar. 23 | 18:36
FOTO: motogp.com

Gigi Dall’Igna se ha convertido en una pieza fundamental para Ducati. Gracias a su trabajo como Director General, la marca ha logrado llegar a lo más alto en MotoGP y WorldSBK.

Los éxitos de Ducati la pasada temporada han afianzado la gran reputación de la que goza Gigi Dall’Igna como Director General de Ducati. Su papel ha sido crucial en el desarrollo de la marca italiana los últimos años, hasta hacerse con los títulos de WorldSBK y MotoGP. El italiano ha hablado sobre esto en una entrevista concedida al medio Speedweek. En ella, Dall’Igna ha explicado cómo gestiona su papel como jefe en Ducati; reconociendo que no es un ‘maniático del control’.

“Si creo que es necesario ejercer el control, entonces tengo que controlar. Pero si confío sinceramente en la gente, entonces no hay necesidad de controlar”, afirmaba. “Pero siempre explico al personal. A veces es mejor decir algo dos veces que no decirlo. Quiero que mis colaboradores entiendan lo que pienso y por qué a veces tengo que controlar. Pero a veces dejo que el equipo trabaje por su cuenta. Depende del sentimiento”.

Ducati contaba con un gran equipo antes de la llegada de Dall’Igna. Sin embargo, ha marcado un antes y un después en la marca. La clave, según él: “Creo que puedo coordinar a la gente bastante bien”. El italiano no considera que los resultados de la casa de Borgo Panigale se deban únicamente a él; y pone en valor el trabajo del equipo. “También depende de la organización que encuentres allí y de la que formes parte. Una persona sólo tiene un cerebro. Pero necesitas los 100 cerebros que encuentras en tu equipo si quieres aportar más ideas y ayuda”.

“Puede haber discusiones normales entre personas que trabajan juntas”

A pesar de que Ducati es considerada actualmente la mejor moto de la parrilla, y todos sus pilotos logran llegar a lo más alto de la tabla, esto no siempre ha sido así. Es el caso de Andrea Dovizioso, que dejó la marca con la sensación de no haber sido escuchado por Dall’Igna. Algo a lo que el técnico ha restado importancia. “No tengo mucha gente a la que considere rivales y tengo una buena relación con muchos pilotos”.

“También hay un buen entendimiento con pilotos ‘difíciles’ como Max Biaggi y Jorge Lorenzo. Sinceramente, siempre he tenido la impresión al hablar con los pilotos de que confiaban en lo que hacía. Claro que a veces había problemas con los pilotos. Eso es normal. Puede haber discusiones normales entre personas que trabajan juntas. En cuanto a su pregunta concreta, sólo estamos hablando de un piloto”, finalizaba. (Fuente: Speedweek; Tammy Gorali, 15.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"