Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: «Jorge Lorenzo sintió la necesidad de cambiar estilo de conducción por completo»

25 Ene. 23 | 14:31
Lorenzo Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna habló con Motociclismo.it sobre lo que se plantea Ducati para el 2023.

Con dos titanes como pilotos como son Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, está claro que en Ducati tienen una buena plantilla para luchar de nuevo por el título en MotoGP. Ellos lo saben y son conscientes de ello, aunque también de la rivalidad entre los corredores quizás hará que el trabajo sea algo complicado. Sin embargo, Gigi Dall’Igna comenta varias cosas en cuanto a la carrera al sprint e incluso mirando al pasado cuando Jorge Lorenzo competía con la firma italiana.

«Enea nos ha demostrado que en la parte final de la carrera es donde mejor rinde y para mantenerse delante en la Sprint Race tendrá que cambiar algunas cosas», dijo convencido Dall’Igna. «Pero ya el año pasado se le pidió que hiciera un cambio, cuando necesitaba mejorar su posición en la parrilla, y lo hizo. Así que espero que trabaje para ser competitivo en la primera de las carreras al sprint», comentó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Los aficionados prefieren ver duelos reñidos en pista y no una competición tecnológica entre fábricas"
Bastianini Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

«Habrá cambios importantes, porque el motor o los motores que se utilicen durante la temporada estarán más estresados»

De cara a la temporada 2023, todavía no han adelantado ninguna novedad técnica, pero sí algunos pequeños matices: «Habrá cambios importantes, porque el motor o los motores que se utilicen durante la temporada estarán más estresados; será esencial revisar la estrategia sobre la gestión de la vida útil del motor. En Sepang haremos las evaluaciones necesarias para refinar los conceptos», admitía el ingeniero italiano.

En el pasado, la falta de adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati pudo ser por el esfuerzo físico que requiere. «Honestamente creo que Lorenzo sintió la necesidad de cambiar estilo de conducción por completo, lo cual no es fácil», desveló Gigi. «Yamaha y Ducati tienen que paseo de una manera totalmente diferente y esto es algo que tal vez habíamos subestimado en su momento. Se necesita tiempo para comprender los automatismos y poder explotar todo el potencial de una moto nueva. Pero, además de eso, sin duda el físico La preparación física es fundamental; el talento ya no basta», zanjó. (Fuente: Motociclismo.it)

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonas Folger hace un inesperado retorno a MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!