Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Jorge Martín seguramente se merecía fichar por el equipo oficial”

4 Dic. 23 | 18:39
Foto: Michelin

El director general de Ducati Corse reconoce que el piloto madrileño podría haber vestido de rojo.

Jorge Martín firmó una muy buena temporada con el equipo satélite, Pramac Racing, de Ducati. Sin embargo, el piloto madrileño podría haber fichado por el equipo oficial, aunque en Ducati se priorizan los contratos. Así lo confirma Dall’Igna, director general de Ducati Corse, a Moto.It, a la vez que habla sobre otros temas, como su nuevo fichaje, Marc Márquez.

Ducati cuenta con ocho motos en parrilla y destacan por encima de los otros equipos. Sin embargo, no solo cuentan con buenas motos, sino que también lo hacen con buenos pilotos. Y así lo afirma Dall’Igna, hablando sobre Jorge Martín. “Hizo un campeonato increíble y seguramente se merecía el fichaje por el equipo oficial”.

Pese a merecerse el fichaje por el equipo oficial, el director de Ducati Corse pone por delante los contratos y afirma que, en un futuro, cuando estos concluyan, ya se verá que se hará. “Los contratos hay que respetarlos, somos Ducati y los respetamos. Cuando terminen los contratos evaluaremos cuáles serán las mejores opciones para Ducati.

Marc Márquez en el Test de Valencia. (Foto: Michelin)

Marc Márquez, sin la última evolución de la GP23 y con mucho orgullo de Dall’Igna

Marc Márquez el año que viene pilotará una Ducati, pero en un equipo satélite, tras once temporadas con Honda. El piloto de Cervera rompió el contrato con el equipo japonés para subirse a la marca italiana, que ha logrado llevarse el campeonato por dos veces consecutivas. Sin embargo, el piloto catalán no pilotará la última evolución de la Desmosedici GP23, tal como afirma Dall’Igna a Moto.It. “Marc Márquez partirá con la moto con la que ha terminado el año Zarco”.

Aun así, hay una razón de peso sobre esta decisión y, simplemente, es para proporcionarle un mejor rendimiento. Las motos de Bastianini, Bagnaia y Martín tenían más evoluciones, pero han dado algunos problemas, por lo que consideramos que las últimas evoluciones no van a ser fáciles de usar para un equipo privado”.

Dall’Igna se muestra encantado de contar con Marc Márquez en sus filas la temporada que viene y más por las condiciones en las que se ha dado el fichaje. “Lo que me honra verdaderamente y me da placer es que un campeón del mundo como él renuncie a su contrato para subirse a nuestra moto. Esto me enorgullece mucho a pesar de que solo haya un año de contrato y sea en un equipo satélite”.

El tema de los neumáticos y la novedad en las concesiones

Dall’Igna reconoce la dificultad que supone, a veces, elegir unos neumáticos u otros, y reconoce que esta decisión no determina un campeonato. “No es fácil hacer que las gomas sean unas iguales a otras, como tampoco es fácil hacer motores exactamente iguales para todos los pilotos. Forma parte del juego. Simplemente, un piloto debe aceptarlo: no se gana o se pierde un campeonato por culpa de una goma. Se gana o se pierde por los errores que se cometen durante la temporada.

El director de Ducati Corse opina, también, sobre el tema de las concesiones para los distintos equipos. Por un lado, se muestra favorable a ayudar a las motos japonesas, Yamaha y Honda: “Es justo darles algo de ventaja, ya que será mejor para todos”. Pero, por otro lado, se muestra en desacuerdo con dar concesiones a KTM y Aprilia: “Son fábricas que han estado constantemente arriba toda la temporada”.

El italiano aprovecha sus declaraciones para lanzar un dardo a la organización de WorldSBK, sobre la normativa del peso que afectará al piloto de Ducati, Bautista. “Desde el punto de vista del organizador, no creo que las concesiones quieran limitar a Ducati en MotoGP como sí lo hacen en Superbikes con las motos de serie.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"