Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati responde ante las quejas de Bagnaia: «Seguramente, también hay una parte mental…»

18 Ago. 25 | 15:00
Dall'Igna Bagnaia Márquez Ducati Austria MotoGP
Foto: Michelin

Gigi Dall’Igna dio su parecer de lo ocurrido el domingo en Austria para Sky Sports.

En el día de ayer pudieron celebrar una nueva victoria de Marc Márquez dentro del box del Ducati Lenovo. Gigi Dall’Igna está, obviamente, muy feliz al respecto, pues su piloto sigue siendo el mejor y el imbatible del campeonato. La cruz de la moneda era de nuevo para Pecco Bagnaia, que sigue trabajando en volver a encontrarse encima de la moto, cosa que no es una labor nada fácil.

«En esta pista, cuando vas detrás, siempre es muy complicado, porque hay varios aspectos con los que lidiar, como la temperatura del neumático delantero», observaba Dall’Igna de la pista de Red Bull Ring. «Fermín ha hecho una carrera increíble, sin cometer ni un solo error, en un circuito complicado donde no es fácil. Está creciendo de forma increíble y sin duda será el futuro de Ducati», destacó respecto al piloto debutante.

Para Pecco Bagnaia no fue igual que para el ‘rookie’. «Cada carrera que pasa es una oportunidad perdida para mejorar. Ha hecho un buen fin de semana durante todas las sesiones de entrenamientos. Ayer tuvo un problema que debemos analizar, pero sin duda su carrera ha estado por debajo de lo esperado. Creo que es bastante normal cuando uno espera hacer resultados importantes. Si no los consigue, está claro que está decepcionado. Desgraciadamente, es así», respondió al descontento del piloto italiano.

«Tenemos que encontrar la manera de echarle una mano»

Sobre igualar las prestaciones de Pecco Bagnaia y Marc Márquez: «Para eso estamos trabajando, y Pecco también. Simplemente, tenemos que ayudarnos mutuamente para conseguir este objetivo. Llevamos haciéndolo desde principios de año y seguiremos haciéndolo, porque creo que no debemos rendirnos e intentar lograr este objetivo».

«Siempre es una combinación de cosas lo que hace que un piloto no pueda expresarse. Seguramente, también hay una parte mental, pero tenemos que encontrar la manera de echarle una mano y solucionar los problemas que tiene a la hora de pilotar la moto», confirmó el ingeniero italiano. «Siempre es un poco una espiral: cuando empiezas a ir cuesta abajo, es un poco todo lo que va mal, es difícil encontrar algo que vaya bien. Sin embargo, tenemos que intentar ayudarnos y mantenernos positivos, trabajando como siempre hemos hecho», admitía Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La batalla entre Márquez y Bezzecchi por la victoria: "Preferí esperar y atacar al final"

«El fin de semana había empezado bien, porque Pecco hizo grandes cosas durante todas las sesiones de entrenamientos. Luego vino la sprint y, como ya he dicho, cuando estás en una espiral descendente, realmente parece que todo siempre va mal. Pero debemos intentar seguir siendo optimistas y ver lo bueno que hemos hecho de todos modos», afirmó Gigi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!