Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna le dice ‘no’ a Honda: “Irme ahora no habría sido lógico”

6 Oct. 23 | 11:31
Dall 'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar del cambio de Marc Márquez.

Hace dos días que se sabe que Marc Márquez no seguirá compitiendo con Honda, aunque poco tiempo antes fue Gigi Dall’Igna quien hizo saltar las alarmas. El ingeniero italiano dijo que era un orgullo que el de Cervera pilotara su moto, por lo que todo indica que irá a Gresini. De momento no hay confirmación oficial, así que es interesante ver el punto de vista de Gigi como creador de la moto con la que, no se sabe pero, hay posibilidad de que se vea a un Márquez campeón.

Sobre Dall’Igna yéndose de Ducati, algo muy poco viable ahora. “Me siento bien en Ducati. He luchado tanto para llegar a una situación en la que Ducati es considerada un modelo, que irme ahora quizás no habría sido lógico. Luego, es verdad que lo que tenía que hacer aquí lo he hecho, podría haber sido un reto ganado y archivado y Honda es un reto igual de interesante e importante”.

“He luchado tanto para llegar a una situación en la que Ducati es considerada un modelo, que irme ahora quizás no habría sido lógico”

El rendimiento que tenga Márquez en la Ducati es una incógnita por ahora. “Es una preocupación, uno de los retos. Tendremos que ser buenos en la gestión de pilotos fuertes, con caracteres fuertes. Más allá de Marc, ya hay una importante concentración de campeones. Viene uno quizá más voluminoso, pero es un trabajo que sabemos hacer”.

El traspaso del piloto catalán de Honda a Gresini. “La operación es todo gracias a Gresini, son ellos los que se lo han llevado, no Ducati. Creo que la batalla de este año entre Pecco y Martín es apasionante. Veremos buenas luchas, no será un Mundial triste”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos