
Gigi Dall’Igna habla de sus pilotos, Bagnaia y Márquez, en esta temporada 2025.
Hoy ha sido un día de cara y cruz para el box del Ducati Lenovo, el equipo oficial de la firma italiana. Pecco Bagnaia se caía cuando estaba luchando por posiciones delanteras, la cruz, mientras que la cara ha sido para Marc Márquez: de nuevo se ha llevado la victoria de la Sprint a su bolsillo. Gigi Dall’Igna comenta el momento en el que está cada piloto para Sky Sports y para DAZN.
«Estoy muy contento de trabajar con Marc, es un piloto que además de ser rapidísimo utiliza bien todo el material que tiene», se muestra satisfecho del rendimiento del ilerdense, y no es para menos. «Marc en términos de carácter es un poco como yo. Cuando se fija un objetivo no se rinde hasta que ve que lo consigue», comparó al piloto con él mismo.
Es por eso que Gigi está tan contento. «Creo que no se puede pedir más. Lo está haciendo muy bien y por eso estoy contento con lo que está haciendo. Sé que sin duda podemos apostar por él para intentar conseguir objetivos importantes», halaga el campeonato que está realizando el corredor español.
«Creo que no se puede pedir más»
Sin embargo, la cruz de la moneda este año está siendo Pecco Bagnaia, viéndose superado por su compañero de equipo: «Algunas dificultades dependen de nosotros para ayudarle, para echarle una mano porque, como digo a menudo, lo más importante para un campeón es su cabeza. Una vez que la cabeza está en su sitio es más fácil hacerlo todo, es más fácil entender lo que hay que hacer», afirma Dall’Igna.
«Creo que en este momento Pecco nos necesita y nosotros a él, porque de todas formas me gustaría tener a dos campeones luchando por ganar carreras», prosiguió el ingeniero italiano. «Necesita carreras para entrar en calor y encontrar el ‘feeling’ adecuado. Creo que conseguiremos que exprese todo su potencial. Pero no creo que Pecco lo haga, sigue su propio camino», añadía sobre si el italiano intenta copiar a Marc o mirar hacia otro lado.
«Lo más importante para un campeón es su cabeza»
Triplete de Ducati y a su vez español en el podio: «Ha sido una buena carrera. Estoy contento por Marc y Alex y felicito a Fermín por su primer podio en MotoGP como debutante», reconoce el talento del ‘rookie’. «Obviamente lo siento por Bagnaia, porque estaba teniendo un buen fin de semana. Esta mañana en la sesión clasificatoria ha tenido problemas con el neumático blando, y luego se ha caído en la carrera», continuaba Dall’Igna.
«Desafortunadamente, cometió un error en el Sprint y los puntos perdidos son pocos. Pero debemos intentar evitar estos errores», admite sobre la caída de Pecco. «De momento tenemos que analizar y comprender los datos. Dijo que no tenía confianza en el delantero, pero tenemos que entender, de hecho prefiero no hacer juicios antes de haber hecho evaluaciones», terminó Gigi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!