
Dall’Igna ha hecho balance del Gran Premio de los Países Bajos.
Ducati tuvo otro gran fin de semana en Assen, aunque no de la forma esperada. En el trazado fetiche de Pecco Bagnaia, donde logró su primera victoria mundialista, quien subió a lo más alto del podio fue Marc Márquez. Y lo hizo, además, en dos ocasiones, logrando un nuevo doblete. Sin embargo, la pieza discordante en el trazado holandés fue Marco Bezzecchi; que logró dos podios con Aprilia, impidiendo que los de Borgo Panigale lograsen, de nuevo, pleno en el podio.
En la Sprint Race, Alex Márquez logró la segunda posición, mientras que Bezzecchi fue tercero. Por otra parte, en la carrera del domingo, el de Gresini se fue al suelo mientras peleaba con Pedro Acosta, sufriendo una fractura en un dedo de la mano izquierda. En esa ocasión, Bezzecchi fue segundo, mientras que Bagnaia regresó al podio con una tercera posición. Como viene siendo habitual, Gigi Dall’Igna ha analizado las claves del fin de semana a través de su página de Linkedin.
«En la décima ronda del MotoGP 2025, Marc consigue su sexta victoria de la temporada, igualando al legendario Giacomo Agostini en términos de número total de victorias en la clase premier: 68 en un total mundial de 94. Y lo hace en un circuito prestigioso que no le había visto triunfar desde 2018. Sabemos que Assen no es uno de sus favoritos, como tampoco lo era Mugello: y sin embargo, como ocurrió la semana pasada, cuando decide tomar la delantera lo hace, se mantiene ahí y la extiende a voluntad si es necesario. Así sella su tercer doblete consecutivo Sprint-GP tras su novena victoria en las Carreras Sprint de este año», comenzaba el italiano.
«Bagnaia se perdió la pole por poco»
Dall’Igna destacaba los grandes resultados de un «piloto que está haciendo historia en MotoGP, como los grandes antes que él». El director de Ducati también ponía en valor la actitud de Márquez. «El entusiasmo, la vivacidad y la pura determinación de un novato que quiere labrarse un nombre: esto lo dice todo sobre él, su carácter y talento, pero también sobre su profesionalidad. Aunque no estuvo al 100% este fin de semana, debido a las dos caídas del viernes, aún logró tejer su red letal y no había nada que sus oponentes pudieran hacer para escapar de ella», afirmaba.
El ingeniero también ha valorado el gran trabajo de Bagnaia, considerándola la carrera «más intensa de este año excluyendo, quizás, la victoria en Austin». «Se perdió la pole position por poco debido a dos imperfecciones en la vuelta crucial de time attack. Después de una excelente salida, su ritmo fue igualmente sólido, lo que también quedó demostrado por la vuelta rápida que registró en la carrera. No hace falta decir que tenemos que seguir presionando, nunca dejar de creer y sacar lo mejor de lo que podemos hacer juntos, como su magistral adelantamiento a Acosta«, contaba.
«Siempre he querido pilotos que crean en el proyecto»
Dall’Igna dedicaba además unas palabras para Alex Márquez, que está comenzando a trabajar para su regreso en el Gran Premio de Alemania la semana próxima. «Buena suerte y mejores deseos para una pronta recuperación a Alex Márquez: una caída desagradable para alguien que siempre lucha, sin escatimar esfuerzos. ¡Go, go, go, Alex!», finalizaba.
Dall’Igna también tuvo que enfrentarse a las preguntas sobre el tema del fin de semana en Assen: la situación entre Jorge Martín y Aprilia. Aunque, en declaraciones al medio AS, el ingeniero prefirió no pronunciarse al respecto; sí que dio su opinión sobre cómo se vería él en esa situación. «Yo lo único que digo es que siempre he querido pilotos que crean en el proyecto, que crean en la posibilidad de llegar al final y hacerlo bien. Creo que eso es uno de los elementos fundamentales para llevar a casa el objetivo», afirmaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!