Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Márquez confirmó los brillantes progresos que está dando, sus pasos de gigante”

14 May. 24 | 14:30
Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna habla sobre la difícil decisión que tiene que tomar Ducati.

La incógnita sigue presente en el Mundial de MotoGP: casi llegan las carreras de verano, cuando se activa más el mercado de fichajes. El puesto de Ducati oficial para 2025 es lo que tienen que decidir, y Gigi Dall’Igna tiene bastante potestad al respecto. Por eso, el ingeniero italiano contó a Sky Sports cuáles son sus pensamientos respecto a esta elección tan complicada que tienen que hacer cada vez en menos tiempo.

“Cuatro Ducati entre las cuatro primeras posiciones, seis entre las siete primeras. Una carrera espectacular en un día ejemplar para nuestros equipos”, dijo Dall’Igna el domingo. “Los números lo dicen, pero aún más convincente es lo que vimos en la pista entre el sábado y el domingo, confirmando el gran trabajo que están haciendo todos nuestros equipos con motos y pilotos”.

Jorge Martín, también conocido ya como ‘míster sábados’. “Un soberbio Martín dobló en la carrera al Sprint ganando un emocionante GP, en un emocionante desafío decidido al sprint tras una apretada lucha hasta la última curva. Como siempre rápido y tozudo, supo aprovechar el momento para ponerse en cabeza y mantenerse ahí, imponiéndose con la agresividad justa pero también con un perfecto sentido competitivo”, afirmaba sobre el de Prima Pramac.

“Un soberbio Martín dobló en la carrera al Sprint ganando un emocionante GP”

“Márquez confirmó la brillante progresión que está realizando, sus pasos de gigante, que los está dando, llevando su Ducati desde el cajón de salida 13 hasta la segunda posición que vale una victoria”, aplaudía la actuación de Marc. “Ahora está constantemente en cabeza luchando por el podio y repitió, con una excelente carrera, su segundo puesto del sábado tras una decepcionante calificación”, quiso añadir Dall’Igna respecto al paso por la Q1 del de Gresini.

Pero hizo hincapié en sus pilotos del equipo oficial: “Pecco, después de una excelente salida, de las que sabe hacer, fue el protagonista de una carrera apretada y de gran carácter, lo dio todo atacando y defendiéndose con la generosidad del campeón, sufriendo sólo al final la vuelta de Martín primero y de Márquez después”.

“El cuarto puesto de Enea es un resultado importante teniendo en cuenta la penalización que ha tenido que pagar, sin la cual en mi opinión hubiera podido luchar por los primeros puestos, y lo hubiera merecido también teniendo en cuenta la vuelta rápida de carrera marcada en las últimas vueltas”, analizaba en relación a Bastianini.

“Márquez confirmó la brillante progresión que está realizando”

Analizadas todas las acciones de los pilotos Ducati, Dall’Igna procedía a comentar respecto al compañero de Pecco en 2025. “Será muy difícil decidir. Todos están haciendo cosas increíbles y no tienen nada que demostrar a estas alturas. No debemos esperar demasiado a tomar una decisión por una cuestión de justicia hacia los corredores. Debemos respetarlos para no hacerles perder otras oportunidades”.

“Un campeón debe poder soportar la presión, es fundamental para cualquiera que quiera ganar un campeonato mundial. Pero no creo que esto sea un problema real para nuestros corredores”, confía en la mentalidad de los pilotos. “Todos ya han sido campeones del mundo. No tienen nada que demostrar y se trata de elegir”.

“Un campeón debe poder soportar la presión”

Por último, el ingeniero agrega: “También creo que nuestra elección no debería ser muy lejana, no tenemos que esperar mucho también por una cuestión de equidad hacia estos corredores que están haciendo un trabajo maravilloso”, terminó Dall’Igna su discurso.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!