
Gigi Dall’Igna publicaba su habitual análisis del Gran Premio en su perfil de Linkedin.
El pasado fin de semana en Japón fue toda una fiesta para Ducati. El sábado pudieron celebrar la victoria de Pecco Bagnaia en la Sprint, pero también celebraron su triunfo el domingo. Además, la fiesta grande también estuvo con Marc Márquez, que ganaba el campeonato de MotoGP 2025 a falta de cinco carreras para terminar la temporada. Gigi Dall’Igna explica como vivió una cita que le ha dado muchas alegrías a la firma de Borgo Panigale.
«¡Pura alegría! No hace falta añadir nada más, todo está claro, brillante y resplandeciente: un día inolvidable para Ducati», dijo Dall’Igna del domingo pasado. «Todo el mundo puede imaginar el sabor de la doble victoria, un éxito que nunca fue tan dulce y gratificante. El triunfo perfecto con el valor añadido de un final de infarto».
«Brillante y resplandeciente: un día inolvidable para Ducati»
«Marc coronó una temporada estratosférica el día en que Pecco recuperó por fin toda su competitividad tras unos meses muy complicados y protagonizó un fin de semana que solo puede aplaudirse. Todo ello en el circuito de rivales que han escrito la historia de MotoGP y con los que ahora compartimos el récord de podios consecutivos, ¡83! Nos sentimos honrados y orgullosos de añadir una página más a la historia de este maravilloso deporte», añadió sobre sus pilotos del equipo oficial.
Gigi Dall’Igna destaca los aspectos de los dos corredores: «En el universo de las dos ruedas, la estrella de Ducati brilla hoy con mucha intensidad. Sí, este año, con demasiada frecuencia, el destino burlón nos ha servido carreras con epílogos contrastantes, que van desde la felicidad de un Marc imparable hasta la decepción de un Pecco triste y tenso, que tuvo el mérito de no rendirse nunca, junto con todo el equipo. Por eso nunca hemos estado completamente felices, pero podemos celebrar de verdad, hemos cerrado el círculo en el día más gratificante».
«Nadie había ganado nunca un campeonato mundial después de 6 años desde la última victoria, Marc lo consigue con 25 victorias y 31 podios en lo que va de temporada, y con un récord absoluto de puntos ganados. ¡Un dominio increíble para nuestro super campeón del mundo!», halagaba al de Cervera.
«El destino burlón nos ha servido carreras con epílogos contrastantes»
El italiano se reencontró con lo que era. «Para Pecco, pole, récord de pista, Sprint y carrera de GP: el fin de semana de una estrella absoluta. Es su segunda victoria este año, y no ganaba la carrera del sábado desde Barcelona ’24: una gran remontada en la que ha demostrado todo su talento. Un poco tarde, a decir verdad, pero aquí estamos y eso es lo más importante», comentaba Dall’Igna.
«Esta es la mejor oportunidad para agradecer a las chicas y chicos de Ducati Corse, desde lo más profundo de mi corazón, sin olvidar nunca el excelente trabajo realizado en casa. ¡Nos vemos pronto con el título que aún nos falta, el título por equipos, que será todo para ellos!», felicitó el ingeniero a los miembros del equipo y de la fábrica.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!