Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna: “Marquez es consciente de que tiene que aprender antes de pedir”

23 Ene. 24 | 10:00
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha hablado sobre el futuro de Ducati y el papel de Marc Márquez en la marca italiana.

Gigi Dall’Igna ha marcado un antes y un después en Ducati. Desde su llegada, la moto ha pasado de ser la más difícil de la parrilla a la más deseada por los pilotos de MotoGP. La casa de Borgo Panigale ha cerrado 2023 con unos espectaculares resultados; y tanto Pecco Bagnaia como Álvaro Bautista revalidaron sus respectivos títulos en MotoGP y WorldSBK. Pero la marca italiana no se detiene ahí, como pudo verse en la presentación oficial de la marca hace unos días.

En el evento, Dall’Igna habló, por ejemplo, de un nuevo motor mejorado; además de un nuevo carenado que podrá verse en Sepang. Esta temporada, los de Ducati tienen que ser muy precisos en el desarrollo de la GP24; ya que el nuevo sistema de concesiones de MotoGP no les deja mucho margen de mejora durante el año.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El ingeniero también se pronunció sobre estas concesiones; según recogió Corriere dello Sport. Honda y Yamaha tienen sin duda más concesiones que KTM y Aprilia. La posibilidad de modificar el motor durante el año les permite arriesgar más desde el principio, con la posibilidad de dar marcha atrás si cometen un error. Creo que tendrán la oportunidad de recuperar terreno en poco tiempo”, afirmaba.

“Bagnaia tiene la conciencia de ser bicampeón y la cabezonería de mantenerse delante”

En cuanto a los pilotos que conformarán el equipo oficial, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, Dall’Igna afirma haberlos visto “muy bien”. Además, “Pecco tiene ahora la conciencia de ser bicampeón de MotoGP, y la cabezonería de mantenerse delante aunque haya alguien más rápido”.

El próximo año, la marca italiana contará además con la presencia de Marc Márquez entre sus filas. Para Dall’Igna, es complicado hacer predicciones con tan sólo un día de test. No obstante, apuntaba: “Ha pedido algo como todos los pilotos, pero es consciente de que tiene que aprender antes de pedirlo”. El italiano iba también un paso más allá para hablar de la elección de nuevos pilotos de cara a 2025. “Para los primeros me gustaría decidir rápidamente, mientras que para los segundos me gustaría tomarme un poco más de tiempo”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

El objetivo de Ducati de cara al futuro continúa siendo el mismo. Era difícil pensar que podíamos hacerlo mejor el año pasado, pero lo conseguimos ganando el título de Supersport, además de otros objetivos. Este año será muy difícil mejorar; pero hacerlo mejor es posible, así que lo intentaremos”, declaraba Dall’Igna.

Recordando la pasada temporada, el técnico hablaba sobre su carrera favorita del año. “Diría que Sachsenring, una pista en la que el motor cuenta poco o nada y en la que conseguimos colocar cinco motos entre los cinco primeros. Realmente una satisfacción”. Mientras, la cita en Barcelona fue todo lo contrario. “La posibilidad de que Pecco se hiciera mucho daño era alta”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!