Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Márquez es quien ha decidido renunciar a una moto oficial y un gran sueldo”

9 Ene. 24 | 14:30
Dall 'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna fue invitado a Misterhelmet Podcast para hablar sobre las motos en MotoGP principalmente.

El cerebro de Gigi Dall’Igna es un tesoro para el Mundial de MotoGP, pues es el ingeniero cabecilla de la mejor moto a día de hoy en toda la parrilla. Lo más interesante del 2024 es que Ducati llega habiendo ganado las dos últimas temporadas, pero además dispondrán de Marc Márquez con esta bestia como moto. Todo son incógnitas por ahora, y quedan aún vacaciones para toda la familia del paddock antes de reanudarse la pretemporada en febrero.

“Los primeros años han sido muy importantes, muy positivos, hemos crecido honestamente como me esperaba”, decía Dall’Igna. “Digamos que el Mundial de pilotos tenía que haber llegado en 2017-2018 o por lo menos ese era el objetivo que me había marcado yo. Evidentemente MotoGP es muy complicada y nos hemos retrasado un poco”.

“Creo que Moto3 es, en cuanto a desarrollo de pilotos, una categoría muy importante”

¿El Adrian Newey de las motos? Le comparan con el conocido ingeniero de Formula 1. “Newey está hacíendo cosas increíbles, está haciéndolo todo ahora. Como digo siempre, Red Bull Formula 1 para nosotros es una inspiración porque también ellos en 2023 han hecho cosas increíbles, mejores que nosotros. Todavía hay que mejorar”, halagó a su compañero de profesión en el campeonato mundial de automovilismo.

“Pienso que Moto3 estratégicamente es una categoría muy importante para un constructor de MotoGP. Moto3 es donde puedes conocer a los pilotos, entrar en sintonía con ellos, conquistar su confianza y esto es fundamental cuando llegarán a tu MotoGP”, se sinceró Gigi. “La unión que había por ejemplo con Iannone, que le conocí en 125 cc, fue importante también para el desarrollo de nuestra MotoGP. Creo que Moto3 es, en cuanto a desarrollo de pilotos, una categoría muy importante. Me gustaría mucho poder hacerla”.

La historia de Márquez en sus comienzos: “Si hay alguien que ha empezado esto seguramente ha sido Márquez. Porque ha sido él quien ha decidido renunciar a una moto oficial, renunciar a un gran sueldo, para probar a rodar con una moto que de hecho no conoce y que para él tiene características mejores que la moto que pilotaba antes. Creo que si debemos buscar un culpable es solamente él”, desveló Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

“Si hay alguien que ha empezado esto seguramente ha sido Márquez”

“Yo como toda Ducati me enteré en agosto del año pasado cuando Márquez manifestó su intención de correr con el Team Gresini”, dijo hasta donde supo el italiano. “Luego Gresini nos informó, y de ahí pasó todo lo que sabéis. Tengo que decir que hemos sido absolutamente transparentes en esto”, añadía.

En cuanto a la Ducati: “En general han sido dos ideas, dos soluciones que han traído grandes mejoras desde el punto de vista de prestaciones y honestamente también desde el punto de vista de la seguridad de la moto. Si tuviera que decir una parte de la moto que probablemente en este momento esté al límite, diría que es la parte de los frenos Brembo. Sobre todo desde el punto de vista de las dimensiones, porque claramente es difícil instalar los sistemas más grandes. Se necesitaría encontrar otro material para dar otro paso”, afirmó Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

“Nos quedan dos años, luego que los cambios del reglamento darán lugar a menos problemas, también desde ese punto de vista quizás no merece la pena desarrollar una tecnología completamente nueva. Las motos serán probablemente más ligeras, irán un poco más lento, también en cuanto a potencia daremos un paso atrás”, zanjó el ingeniero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!