Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Márquez ha decidido dejar Honda por una Ducati, estoy orgulloso”

1 Oct. 23 | 13:15
Dall'Igna
Foto: MotoGP

Parece que el rumor de Marc Márquez yendo a Ducati cada vez es más real, o eso deja caer Gigi Dall’Igna.

El ingeniero italiano ha concedido una entrevista a Sky Sports donde habla sobre Marc Márquez y los rumores que han surgido durante el Gran Premio de Japón. Al parecer, el Gresini Racing estaría esperando la respuesta del catalán para tenerle o no en sus filas el año que viene. Gigi Dall’Igna parece confirmarlo, diciendo que ha dejado Honda por una Ducati. Todavía no hay noticia oficial, pero de momento parece que es un secreto a voces el hecho de que Marc no seguirá con el Repsol Honda Team.

“Eso es lo que he oído, entonces está claro que todavía no hay ninguna formalidad”, comenzó diciendo Dall’Igna. “Creo que hay muchas cosas que hacer y creo que es un contrato complicado de romper. En el caso de que quiera romperlo claramente…. Pero me parece que estas son las declaraciones que se han hecho. Desde nuestro punto de vista son agradables”, afirmaba.

“Marc ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia. Así que el hecho de que quiera subirse a una Ducati sólo puede ser agradable. Decidió dejar Honda por una Ducati no oficial: con más razón esto subraya el hecho de que quiere nuestra moto”, continuó el ingeniero italiano.

“Existe la preocupación de que pueda romper de alguna manera el equilibrio que existe dentro de todos los equipos Ducati”

“La llegada está aún por definir, todavía no hay anuncio oficial. Pero aparte de eso estamos centrados en el actual campeonato, que todavía tiene mucho que decir”, prosiguió Dall’Igna. “Y aún nos quedan muchas carreras por disputar. Márquez es, por muchas razones, un piloto difícil de manejar: ciertamente existe la preocupación de que pueda romper de alguna manera el equilibrio que existe dentro de todos los equipos Ducati. Pero eso acabará formando parte del juego y dependerá de nosotros saber gestionar bien la situación”.

De momento, Dall’Igna se centra en dos de sus pilotos; Bagnaia y Martín. “No nos olvidemos de Bastianini, no querría dejarle fuera de juego: el año pasado hizo cosas maravillosas, este año ha tenido muy mala suerte y espero que el año que viene también pueda dar su opinión. Y también a Bezzecchi, que ha hecho y está haciendo una temporada increíble y será sin duda uno de los futuros protagonistas de MotoGP”, terminó.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!