
«He descubierto que es muy fácil trabajar con él, que es un piloto que sabe hacer que todas las personas que le rodean y que trabajan para él se sientan cómodas», afirma el ingeniero italiano.
En una entrevista con AS, el director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha desvelado las claves del exitoso primer año de Marc Márquez con la marca italiana, destacando la facilidad para trabajar con el español y desmintiendo cualquier actitud conflictiva dentro del equipo. «He descubierto que es muy fácil trabajar con él, que es un piloto que sabe hacer que todas las personas que le rodean y que trabajan para él se sientan cómodas», afirmó el máximo responsable técnico.
Sobre la siempre delicada convivencia entre compañeros de equipo, Dall’Igna fue contundente al defender a su estrella: «No, para mí es mucho mejor tenerlo como amigo que como enemigo. Sin embargo, sin duda es un compañero de equipo difícil para un piloto, no porque haga algo para incomodar a su compañero de equipo, sino simplemente porque es un piloto muy fuerte».
La decisión que cambió todo
El ingeniero italiano reconoció que el fichaje de Márquez respondía a dos factores clave. «Sin duda porque el año pasado, antes de Mugello, ya había demostrado cosas muy buenas», explicó. «Y luego, para mí lo que importa de un piloto no es solo la calidad de su pilotaje, sino también su motivación, su determinación y la lucidez con la que toma sus decisiones».
Dall’Igna confesó un deseo largamente acariciado: «Marc ha sido sin duda uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo, así que siempre he querido tenerlo entre mis pilotos«. Pero matizó: «Está claro que para tomar esta decisión siempre hay que ser dos, un fichaje no se puede hacer solo».
Un rendimiento que superó todas las expectativas
Sobre la temporada 2025, el director de Ducati no pudo ser más elogioso: «Diría que era imposible pensar que pudiéramos hacer lo que hemos hecho a lo largo del 2025 durante la temporada. No tengo palabras para poder describir cómo ha sido esta temporada».
Cuando se le preguntó si Márquez había tenido algún rival a su altura, la respuesta fue contundente: «Las cifras dicen que, en este momento, Marc no tiene rival con esta moto». Una dominancia que, según Dall’Igna, se basa en su capacidad de adaptación: «Ahora ha demostrado que es capaz de dominar dos equipos de trabajo completamente distintos, a los que ha sabido llevar hasta la victoria».
El debate histórico
Sobre si el séptimo título en MotoGP convierte a Márquez en el mejor de la historia, Dall’Igna prefirió ser cauteloso: «Creo que Marc todavía tiene muchos años por delante para ser capaz de aumentar su palmarés y, por lo tanto, en mi opinión, será justo hacer cuentas cuando decida colgar el casco en la pared».
Unas palabras que cierran una temporada histórica para Ducati y que pintan un futuro prometedor para una asociación que, según el propio Dall’Igna, «me facilita la vida». La combinación perfecta entre el talento de un piloto excepcional y la excelencia de una moto dominante.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!