
Dall’Igna habló de las previsiones de Ducati para 2027, y hay una cosa que tiene clara: si le dieran tres motos oficiales, no dudaría en subir a Acosta a una de ellas
Gigi Dall’Igna dejó muchas claves sobre el futuro de Ducati tras la presentación del equipo de 2026 y sus motos. Un equipo formado nuevamente por Pecco Bagnaia y Marc Márquez, donde el claro objetivo es la renovación del español. En el día de ayer ya informamos de que Dall’Igna pretende oficializarlo antes de comenzar la temporada, y es precisamente por eso que puede ser cuestión de semanas.
Primeramente, Gigi Dall’Igna declaró para el medio italiano Motosprint que le gustaría que Bagnaia mejorara su rendimiento esta temporada que está cerca de comenzar: «Tenemos la oportunidad de ayudar a los que están luchando y a los que están ganando. Eso es lo que hicimos toda la temporada pasada, pero espero que las condiciones sean diferentes este año y que Pecco pueda rendir de manera diferente«
«Todos estamos en el mismo barco: estamos juntos y tenemos que intentar resolver los problemas como equipo, no me gusta culpar . El año pasado no logramos hacer eso y tenemos que ser conscientes de la enorme cantidad de trabajo que tenemos por delante para mejorar. Tenemos confianza: veo a Pecco muy motivado y convencido de lo que puede hacer« aseguraba el italiano, exculpando a Bagnaia de la situación de 2025.
«Tenemos confianza: veo a Pecco muy motivado y convencido de lo que puede hacer»
2026 es el futuro inmediato, pero 2027 está muy presente en la mente de Dall’Igna: «Llevar adelante dos proyectos a la vez no es fácil: tener el motor congelado sin duda nos ayuda, ya que será una de las partes que requerirá mucha más ingeniería . Poder trabajar en el motor de 2027 este año es una ventaja . No creo que tengamos ventaja para 2027 : el conocimiento que tenemos de la moto es importante , pero hemos visto que los demás fabricantes están trabajando muy bien. Hay que tener mucho respeto por los rivales«.
Y no solamente por el cambio de reglamento, sino que 2027 puede ser clave en el movimiento de los pilotos. Es por eso que el italiano tiene las cosas muy claras, y habla abiertamente de lo que haría si tuviera una tercera moto a su disposición: «Me gustaría ver a Pedro Acosa en Ducati: es uno de los jóvenes pilotos que pueden escribir páginas en la historia del motociclismo«.
El cambio de reglamento, algo que ya se está preparando
Dall’Igna también atendió al medio GPOne, donde el foco de la entrevista estuvo en temas como el cambio de reglamento del 2027: «En mi opinión, era importante intentar reducir la velocidad de las motos, ya que en los últimos años hemos llegado al límite de las pistas. Si consideramos que el nuevo reglamento debe seguir vigente hasta 2032, con posibles modificaciones posteriores, habríamos superado ese umbral. Por lo tanto, considero que reducir la cilindrada es la opción más razonable y la menos impactante desde cualquier perspectiva».
El dispositivo de salida se eliminará, y los neumáticos Michelin serán sustituidos por Pirelli: «El dispositivo de descenso es algo que hemos ido desarrollando cada año y esta vez también hemos añadido algo más, consecuentemente se ha mejorado en términos de rendimiento. Los neumáticos. Ya hemos visto una diferencia bastante significativa en la prueba que hicimos con el nuevo fabricante«.
El equilibrio perfecto: tres pilotos oficiales y dos satélite
Ahora mismo, Ducati contará con cuatro motos con configuración oficial -las dos Ducati Lenovo, la de Alex Márquez y la de Di Giannantonio-. Gigi piensa que la configuración perfecta para un equipo es de tres pilotos oficiales y dos satélite: «Sí, porque es el equilibrio perfecto. Es bueno para Ducati desde muchos puntos de vista: financiero, técnico y deportivo, dado que hemos desarrollado pilotos – Aldeguer, diría, durante el 2025- con un éxito razonable a través de nuestros equipos satélite. Están haciendo un trabajo que es importante para nosotros en todos los ámbitos.»
Para finalizar, el italiano también habló sobre el proyecto de Yamaha, y si es una decisión arriesgada cambiar al V4 durante el último año de 1000cc: «Lo incorrecto es tener dos filosofías, que a menudo son contradictorias y pueden entrar en conflicto. En mi opinión, es la decisión correcta, ya sea el cuatro en línea o el V4. Desde un punto de vista técnico, tengo mis propias ideas, pero es correcto que Yamaha tome su propia decisión. Si eligieron el V4, probablemente fue porque vieron que técnicamente les ofrece mayores ventajas que el cuatro en línea.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!