
Gigi Dall’Igna habla en el documental de AS sobre Marc Márquez y su año 2025.
Todo el mundo tiene palabras de admiración para lo que ha conseguido Marc Márquez esta temporada. Gigi Dall’Igna no iba a ser menos, y es que se le ha notado desde el minuto uno de tener al de Cervera en Ducati, con una sonrisa en la cara. Ahora que su corredor ha conseguido coronarse en MotoGP y también se han llevado el Mundial de Constructores, compiten con mucha más calma y menos presión.
«Marc evidentemente es uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo. Pero, cómo decirlo, siempre he tenido ganas de tenerlo entre mis pilotos. Hay básicamente dos razones: porque ya el año pasado antes de Mugello demostró cosas muy buenas. También considerando la diferencia entre la moto del 2023 y la de 2024 era seguramente bastante grande», comenzó diciendo Dall’Igna.
«Siempre he tenido ganas de tenerlo entre mis pilotos»
Evidentemente, Gigi tiene en cuenta muchas cosas: «Luego para mí lo que cuenta de un piloto no es solo la calidad de pilotaje, sino también la motivación, la determinación, la lucidez que utiliza en las decisiones que toma… Y Marc, sinceramente, ha demostrado que tenía muchas ganas de volver a ser el que era al principio de su carrera. Porque para llegar hasta aquí ha tenido que renunciar a muchas cosas, y eso me ha demostrado las ganas y la voluntad que tenía por volver a alcanzar su objetivo», halagó a Márquez.
«Siempre es difícil marcar con un número la diferencia entre las dos motos, porque esto depende en parte del estilo de pilotaje de los pilotos, depende de los circuitos donde se compite… Pero quiero decir que estaba bastante claro que en 2024 habíamos dado un paso importante, también porque ese 24 era el primer año con concesiones», dijo Dall’Igna sobre el desarrollo. «Todos nuestros rivales tenían concesiones y, por lo tanto, tenían la posibilidad de desarrollar la moto durante la temporada. Nosotros no. Por lo que tuvimos que dar un paso importante entre el 2023 y el 2024 por este motivo».
«Marc fue quien tomó las decisiones. Yo quizás podría decir que sí, pero en cualquier caso, fue él quien decidió cómo quería que transcurriese su carrera»
Dall’Igna está contento de tener a Marc. «Digamos que he descubierto que es muy fácil trabajar con él, que es un piloto que sabe hacer que todas las personas que le rodean, que trabajan para él, se sientan cómodas. Por eso digo que, para mí, esto es evidentemente un valor añadido, porque motivar a las personas es una de mis tareas. Sin duda, desde ese punto de vista, Marc me facilita la vida», se sinceraba.
Además, este año ha afectado también mentalmente a Pecco Bagnaia: «Marc es sin duda un compañero de equipo difícil, no porque haga algo para incomodar a su compañero o pilotos que corren con la misma moto. Sino simplemente porque es muy fuerte con esa moto», explicaba Gigi Dall’Igna.
«Con esta moto no tiene rival, lo que pasará mañana es difícil de predecir porque los pilotos que le rodean son muy fuertes. Ya veremos qué pasa. Diría que era imposible pensar que pudiéramos hacer lo que realmente hicimos en el 25 durante este año. No lo sé, lo descubriremos más adelante. Yo estoy contento si las cosas siguen así, sin cambiar nada. Pero creo que Marc tiene por delante años para aumentar aún más su palmarés y, por lo tanto, en mi opinión, será justo hacer cuentas cuando decida colgar el casco», concluyó Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!