Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “No me preocupa que Márquez conozca nuestros secretos, me preocupa…”

23 Nov. 23 | 13:00
Dall'igna
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna atendió a La Repubblica mencionando a los dos contendientes al Mundial y a Marc Márquez.

Ducati está de moda, es actualmente la moto con la que tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín se juegan el título de MotoGP 2023. Gigi Dall’Igna es la cabeza pensante del proyecto y los avances de la moto, y ahora también tendrá en ella a Marc Márquez junto a su hermano Alex en el Gresini Racing. Será curioso ver a Marc en esta moto, pues desde que subió a la categoría reina en 2013 sólo ha estado asociado al Repsol Honda Team. Por supuesto, Dall’Igna opina de este tema también.

“Para Ducati es sin duda mejor que gane Pecco: nuestros patrocinadores son importantes, estamos vinculados desde hace muchas temporadas, hay una relación muy fuerte“, observó Gigi Dall’Igna. “Pero si dejo a un lado los negocios y pienso en el aspecto humano, entonces soy -tengo que ser- equidistante: tenemos dos buenos chicos bajo contrato con nosotros”, quiso también sumar al gran rendimiento de Jorge Martín en el Pramac Racing.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

El ingeniero italiano halagó al piloto de San Sebastián de los Reyes: “Martín es sin duda explosivo, instintivo. Bagnaia, en cambio, es tranquilo, lógico, preparado, metódico. Al final siempre gana el mejor compromiso: entender cuándo hay que ser instintivo y cuándo metódico. Si esos dos se estudiaran mutuamente, aprendiendo el uno del otro, serían imbatibles”, continuó hablando Dall’Igna.

“Para Ducati es sin duda mejor que gane Bagnaia”

”Ducati no lo quería”, dijo sobre el fichaje de Marc Márquez. “Fue el equipo Gresini el que aprovechó la oportunidad, y les entiendo: tener a un ocho veces campeón del mundo para un equipo privado significa visibilidad, la posibilidad de encontrar patrocinadores, y una gran satisfacción deportiva para los que ponen tanta pasión en ello”, tuvo en cuenta que ahora Márquez tendrá una moto muy ganadora, augurando que seguramente se adapte bien.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

La privacidad es importante en el proyecto de Ducati. “Tendremos que ser buenos gestionando una situación que es un poco más complicada. Pero estamos acostumbrados a este tipo de problemas, tenemos dos pilotos que se juegan el Campeonato del Mundo. No me preocupa que Marc conozca ‘nuestros’ secretos, me preocupa más que uno de nuestros ingenieros sea contratado por otro fabricante”, se sinceró Dall’Igna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!