Gigi Dall’Igna ha atendido a Speedweek en una entrevista con ellos para hablar de Ducati.
La actualidad de Ducati se basa en que es la marca con más motos en la parrilla de MotoGP, y parece ser que su mentalidad ha cambiado y se enfoca más hacia el mundial de constructores. Aun así, el propio Gigi Dall’Igna dice que no es así y que es más importante el título de pilotos. Además de estos temas, el italiano comenta el interés que había en Miguel Oliveira, que marchará de KTM al final de la temporada y seguramente lo haga al RNF Racing que pasará a ser el equipo satélite de Aprilia. Sin embargo, todavía queda mucha tela por cortar en el mercado de fichajes en cuanto a Ducati respecta, como por ejemplo quién será el compañero de Pecco Bagnaia en 2023.
Dall’Igna empezó a hablar de los corredores contratados en Ducati. “Para ser honesto, no contratamos a muchos de los mejores pilotos. Creamos y promocionamos a la mayoría de los pilotos en los equipos de los clientes nosotros mismos; esto es diferente de antes. Básicamente, no es nuestro objetivo tener muchos pilotos”, admitía el ingeniero. “Cuando empiezas una carrera en MotoGP con un piloto joven, no sabes lo que va a pasar. Pero al final estamos muy contentos con los resultados que han logrado nuestros talentos. Esa es la realidad. Tenemos más de un piloto top en nuestra moto en este momento. Ese ha sido siempre nuestro objetivo”, desveló el italiano el objetivo de la marca de Bolonia.
Ahora hay una pelea interna en Ducati con el objetivo de unirse al equipo de fábrica, y concretamente es entre Jorge Martín y Enea Bastianini. El hueco libre que dejará Jack Miller el año que viene todavía no tiene dueño, pero ya avisaron desde la fábrica italiana que esperarán al mes de agosto (cuando pasen dos carreras tras las vacaciones) para decidir. “No creo que sea un error. No se puede evitar”, decía Dall’Igna respecto a los puntos que se quitan entre ellos todos los pilotos Ducati. “Incluso si Bastianini se sentara en una marca diferente, podría quitarle puntos a nuestros pilotos”, pensó.
“Primero tienes que construir la moto correcta antes de poder ganar el campeonato de pilotos”
“Lo más importante es tener una moto competitiva”, declaró Gigi. Pero es cierto que quizás se han centrado más en el título para Ducati que para el título de pilotos: “Sí, eso es lo más importante, ¿verdad? Seguramente. Pero normalmente primero tienes que construir la moto correcta antes de poder ganar el campeonato de pilotos”, señaló teniendo razón el ingeniero italiano. No obstante, este año ya lo tienen complicado para el de pilotos, aunque matemáticamente todo podría pasar y más siendo MotoGP.
Finalmente, Gigi Dall’Igna admite que había interés por parte de Ducati en fichar a Miguel Oliveira. “La discusión final fue entre Oliveira y Gresini Racing, no Ducati”, comentó. “El equipo tenía que tomar la decisión final. Nos hubiera encantado que Oliveira montara en nuestra moto en el futuro. Es un piloto que me gusta mucho. No solo a mí, a todos en Ducati les gusta su estilo de conducción y su actitud mental. Sin duda era una de las mejores opciones”, halagó al piloto portugués que parece que acabará pilotando una Aprilia en 2023.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!