Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Nunca dudé del talento de Miller, pero necesitaba una carrera así”

4 May. 21 | 20:05
Jack Miller
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati está atravesando una buena racha con grandes resultados. Tras varios años en un segundo plano en Jerez, esta vez han acaparado todo el protagonismo con victoria de Miller y podio de Bagnaia.

Ducati es el actual centro de atención de MotoGP desde las últimas semanas. La inestabilidad que podíamos ver en sus motos durante la pasada temporada parece haber desaparecido imponiendo ahora sus propias reglas. Ya en la pretemporada pudimos ver un ritmo superior de la Ducati oficial, pero con las primeras carreras del año se confirma. A pesar de que la victoria se ha hecho de rogar, ahora sí parten desde el escalón más alto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz sobre Rossi: "Cuando ganar no es una opción, correr deja de ser divertido"

En las tres primeras carreras, los pilotos de Ducati evidenciaron ese salto de calidad de la máquina, aunque ninguno de ellos fue capaz de discutir el dominio de la Yamaha. La marca llegaba al Gran Premio de España sabiendo que llevaba 15 años sin ganar allí y que es un circuito que no le favorece del todo. Pero las diferencias han desaparecido, y al fin han vuelto a la cima en las peores condiciones con un doblete de Miller y Bagnaia que sabe a gloria.

En los últimos años el circuito nos ha dado pocas satisfacciones. Aquí el motor no cuenta prácticamente nada. De hecho, la potencia quizás incluso molesta, por lo que falta uno de nuestros puntos fuertes. Salimos de aquí más convencidos”, cuenta el director general de Ducati para la Gazzetta.it. Dall’Igna apostó firmemente por Jack Miller y Francesco Bagnaia, y estos quieren devolverle lo recibido en forma de espectáculo. La clasificación tiene nuevo líder, y el que se atribuye ese nuevo papel es Pecco.

Sin duda esta está siendo la mejor temporada del italiano en MotoGP. Y ahora se encuentra confirmando el porqué merece su puesto en el equipo oficial. Por otro lado, Miller ha resurgido para empezar a cumplir con las expectativas llevando la primera victoria del año a la fábrica, sus lágrimas de emoción lo dijeron todo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ante la llegada del equipo de Rossi a MotoGP: "El objetivo es seguir con Ducati"
Francesco Bagnaia
Foto: motogp.com

“Pecco está aquí porque ha hecho cosas bonitas en su carrera, incluso un poco escondidas. Más allá del Campeonato del Mundo de Moto2, los campeonatos en Mahindra fueron casi más importantes para mi. Fue el único piloto que hizo que una moto complicada fuera rápida. Me gustó mucho ver cómo reaccionó hace un año después de la fractura. A nivel mental tiene las cualidades necesarias para un equipo oficial. Sobre Miller, nunca tuve dudas de su talento, pero necesitaba una carrera como esta”.

La próxima parada de la temporada será en Le Mans, Francia, seguido de Mugello y Montmeló. Ducati continúa en un camino de rosas, y el triplete de carreras que pronto afrontarán favorecería a la Ducati por su estilo. “Tengo algunas dudas sobre Barcelona. Año tras año baja mucho el agarre del asfalto, no sé que esperar. Será la próxima prueba real a la que nos enfrentaremos”.

Otro de los interrogantes en los que Ducati se ve envuelto es sobre el futuro equipo de Valentino Rossi y la marca con la que finalmente trabajará la estructura. Las conversaciones están presentes. “Estamos hablando con todos para entender qué es lo correcto. Las decisiones siempre se toman entre dos”. Además, Dall’Igna no considera que quede mucho para conocer más detalles.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Me estoy recuperando poco a poco y espero estar al 100% en Le Mans"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!