Gigi Dall’Igna habló con GPOne sobre la temporada 2022 de Ducati.
2022 ha sido el año de Ducati claramente, con la triple corona en MotoGP y también la doble corona en WorldSBK. Gigi Dall’Igna ha sido siempre la cabeza pensante en este proyecto, y obviamente está eufórico por todo lo que le ha pasado a la marca la pasada temporada. El año que viene seguirán teniendo ocho motos en la categoría reina, y buscarán repetir la triple corona en 2023.
Dall’Igna cuenta cómo ha sido el 2022: “Este ha sido sin duda un año dorado, pero sólo te das cuenta de que es el correcto cuando ganas. Las carreras de motos son siempre imprevisibles y puede pasar cualquier cosa, desde un problema técnico hasta una caída quizás estúpida que puede comprometerlo todo”, comentó. “O perder un ala, como ocurrió en Valencia con Bagnaia. Hasta el final no se puede estar tranquilo y luchamos hasta el final”, recordó.
También cabe mencionar que Pecco Bagnaia remontó esos 91 puntos a Quartararo y le ganó el pulso por el título de pilotos en MotoGP. “El esfuerzo es siempre el mismo, se crea o no. Pero cuando crees en ello, encuentras la manera de resolver los problemas; de lo contrario, has perdido incluso antes de empezar”, afirmó Dall’Igna.
“Este ha sido sin duda un año dorado”
Además, le dieron a elegir entre la Ducati de MotoGP y la de WorldSBK. “Es como preguntarle a un padre a qué hijo prefiere, es una pregunta sin respuesta. Las dos son preciosas y las dos me han dado una satisfacción increíble”, añadía el ingeniero italiano.
Por su parte, habla también de la polémica en WorldSBK con la Ducati y Álvaro Bautista. “Forma parte de su juego. Cuando tuve que perseguir, razoné honestamente y actué de forma diferente, nunca pedí que se penalizara a nadie ni que se prohibieran las soluciones técnicas. Evidentemente, en este mundo éramos diferentes”, admitía.
Por otro lado, Bagnaia dijo que le gustaría probar la Panigale e incluso participar en las 8 Horas de Suzuka. “Es un sueño bonito e interesante, espero hacerlo realidad. No será fácil porque hay algunos problemas técnicos que resolver para hacer bien algo así, pero me gustaría formar un equipo de ensueño para Suzuka. No creo que se hable de ello para 2023. ¿2024? Son cosas que lleva tiempo gestionar bien, no tiene sentido participar en una carrera así si no hay posibilidad de hacerlo bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!