Gigi Dall’Igna habla tras el campeonato de MotoGP ya decidido con Jorge Martín como campeón.
En Ducati no cabe más que alegría en este momento ya que hace dos días que coronaron a un piloto suyo, Jorge Martín, como campeón del mundo. Además, en el día de hoy reciben en el box de Ducati Lenovo a Marc Márquez, la nueva incorporación al equipo en este primer test de pretemporada 2025. Antes de eso, Gigi Dall’Igna se sinceraba tras todo el domingo de carreras en Montmeló que pasó a la historia. Sus palabras nos las trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
“De todas formas ha sido una gran temporada y el equipo rojo es el que ha disputado los últimos cuatro Campeonatos del Mundo hasta el final, ganando dos de ellos”, no se quejó por que no ganara Pecco Bagnaia, que era piloto más directo que Jorge. “La regularidad está ahí, ganar es importante para la gente, para mí, para Pecco, para los hombres que le rodean, pero para las marcas y los patrocinadores creo que seguir siendo competitivos y líderes en el tiempo es lo más importante. Lo estamos haciendo bien”, explicaba Gigi.
Las diferencias entre la GP23 y la GP24 fueron más notorias de la cuenta quizás… “Ya dije a principios de año que los números sobre el papel hablaban de un importante paso adelante y que habríamos arriesgado más con el nuevo modelo porque esperaba que los otros constructores, especialmente los que tenían concesiones, durante la temporada tuvieran la posibilidad de dar importantes pasos adelante. La GP23 tuvo algunas actualizaciones para todos los pilotos durante el año, pero fueron menores”, se sinceraba Dall’Igna.
“Por ahora no tenemos previsto que pruebe la GP24”
La cuestión para la temporada de 2025 será… ¿seguirá la misma tónica con la GP24 y la GP25? “No, hoy espero un paso adelante algo menor. La moto actual es muy alta y no creo que necesitemos tomar demasiados riesgos. Creo que tenemos que mejorar la velocidad punta en las rectas y me gustaría hacer lo mismo con la velocidad en medio de las curvas”, desveló el ingeniero italiano.
Con esa diferencia, Marc Márquez aun así ha hecho grandes cosas este año con una mecánica inferior, la antigua Ducati GP23. Gigi Dall’Igna se quita el sombrero: “No es difícil de explicar, simplemente no puedo explicarlo”, dijo entre risas. “Tengo que ser sincero”.
Hoy comienza el 2025, donde Marc Márquez trabajará en Ducati Lenovo. “Marc encontrará el mismo clima que han encontrado los pilotos que le han precedido. Tenemos un proyecto de plan que podría cambiar. Tendrá principalmente la GP23 y la GP25, o más bien el embrión de la GP25 porque es una moto que podría tener diferentes evoluciones. Por ahora no tenemos previsto que pruebe la GP24, pero en función de las necesidades podríamos cambiar nuestro programa”, anunciaba Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!