
Gigi Dall’Igna ha hablado de la situación de Ducati.
El Gran Premio de Austria dejó grandes momentos para Ducati, pero no todo fue de color de rosas para los de Borgo Panigale. La parte positiva fue sin duda el doblete de victorias de Marc Márquez, que ganaba por primera vez en el Red Bull Ring. También destacó el rookie Fermín Aldeguer, que tras salir desde el sexto lugar, protagonizó una gran remontada para acabar segundo por detrás de Márquez.
La otra cara de la moneda fue, una vez más, la de Pecco Bagnaia. El piloto tuvo que abandonar la Sprint Race por problemas técnicos en su Ducati. El domingo, por otra parte, tan sólo pudo ser octavo en el trazado donde había logrado la victoria en los últimos dos años. Gigi Dall’Igna, director de Ducati, hizo balance de lo sucedido en la carrera al medio AS. «Marc está haciendo una temporada estelar», comenzaba el italiano. «Nunca había visto a nadie hacer algo así. Marc en 2014 ganó las diez primeras carreras y está claro que él es uno que puede hacer este tipo cosas», afirmaba.
Dall’Igna reconocía estar muy contento por los resultados de Márquez. Sin embargo, la situación de Bagnaia es bastante desmotivadora. «Con Pecco me gustaría hacer más, porque creo que se lo merece y que puede hacer más. Pero tantas veces, por un motivo u otro, incluso cuando las cosas van bien, se enreda y empeora la situación«, lamentaba.
De hecho, el ingeniero opinaba que, si no hubiese tenido los problemas en la Sprint Race, su resultado el domingo hubiese sido mucho más positivo. La clave fue su mentalidad. «Con esta moto se puede hacer mejor y que él sabe hacerlo mejor. Creo que necesita continuar trabajando», ha afirmado.
«Lo importante es que Márquez salga campeón, punto»
Por otra parte, Dall’Igna valoraba muy positivamente el resultado de Aldeguer, a quien considera «un talento puro». Tanto es así, que el italiano no descarta verle vestir el rojo en un futuro. «Si continúa así, es imposible no pensar en verlo de rojo, porque nos encontramos bien juntos. Lo está haciendo bien y se puede decir que antes o después lo veremos de rojo», aseguraba.
En cuanto a la pelea por el título, Márquez es claramente el favorito; y ya se están haciendo números para saber dónde podría hacerse con la corona. Dall’Igna, por su parte, no da importancia a esto. «Lo importante es que salga campeón, punto. No debemos tener prisa y debemos ganar cuando se pueda ganar, pero también saber perder, porque saber perder quiere decir ganar».
En Austria destacó también la presencia de Casey Stoner, último piloto, antes de Bagnaia, en ganar con Ducati. «Stoner es seguramente uno de los campeones más importantes de este deporte, que hizo soñar a tantísima gente y que hizo cosas bellísimas encima de la moto que sólo él sabía hacer. Verlo aquí es siempre positivo», finalizaba Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!