Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Quiero que Martín siga teniendo fe en Ducati y en mí”

14 Sep. 23 | 17:24
FOTO: Michelin

Gigi Dall’Igna ha hablado sobre la actuación de los tres grandes pilotos Ducati esta temporada: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi; que actualmente se disputan el título de MotoGP.

Ducati está de dulce esta temporada en MotoGP. La marca italiana parece no tener rival en la lucha por el título esta temporada; y tras las últimas citas en Barcelona y Misano, tan sólo hay que preguntarse qué piloto se alzará con la corona. Gigi Dall’Igna ha hablado de los grandes protagonistas en la pelea, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

En el caso de Bezzecchi y Bagnaia, lograron subir al podio de San Marino, a pesar de venir lesionados del Gran Premio de Cataluña. “Ha sido maravilloso, no estábamos tan seguros de poder contar con todos nuestros puntos. En cambio, todos hicieron un trabajo fantástico, Martin, Bagnaia, Bezzecchi”.

La actuación de Bagnaia, que sufrió un fortísimo accidente en Montmeló, no sorprendió a Dall’Igna; que afirma que “a estas alturas creo haber comprendido sus puntos fuertes, y desde luego es alguien que sabe sufrir”. El italiano destacó también el hambre de triunfos del Campeón del Mundo. “El carácter y la garra siempre marcan la diferencia”, afirmó.

“Martín puede estar incluso más motivado por haber perdido la moto oficial”

La sorpresa este año ha venido de la mano de Bezzecchi; que guarda muy buena relación con Bagnaia. “Bez es una confirmación. De hecho, creo que no necesita confirmación, ya es una realidad. Es bonito como lo hacen los tres, además Martin no me parece de los que se conforman”.

La relación entre los dos pilotos de la Academia de Valentino Rossi es uno de sus puntos fuertes. “Hay que ser lo suficientemente inteligente para distinguir lo que ocurre en la pista de lo que ocurre en el mundo real. Siempre existe el riesgo de que algo se estropee, pero espero que no sea así. De momento es muy agradable trabajar con ellos, te da serenidad precisamente porque nadie es enemigo del otro.

En el caso de Martín, el madrileño se mostró algo molesto por no haber subido al equipo oficial; aunque aún no pierde la esperanza. “La forma en que lo veo, Jorge puede estar incluso más motivado por haber perdido esa oportunidad, él es alguien que no se intimida, tiene una gran tenacidad y si uno lo pone bajo presión que puede sacar algo más. En cuanto a la moto: ciertamente el año pasado podríamos haberlo hecho mejor, pero siempre es difícil hacer evaluaciones, entender lo que no le dio el rendimiento que nos hubiera gustado”.

“Martín puede ganar, está fuera de toda duda”

Este año, el piloto del Pramac está luchando con fuerza por el campeonato. Jorge puede ganar, está fuera de toda duda. Pero los puntos que podía haber perdido Pecco, potencialmente, esperaba que hubieran sido muchos más. Para mí ha perdido muy pocos en comparación con lo que hubiera sido normal”.

Dall’Igna aprovechó para desmentir que Ducati no dejaría ganar a una moto satélite. “Mientras yo esté aquí, siempre daré a mis pilotos la mejor moto para que consigan las posiciones que se merecen. Pero dependerá de ellos. Creo que el clima de confianza que existe hoy en Ducati es uno de los componentes que nos ha llevado tan alto. Si no tuviéramos fe los unos en los otros no estaríamos aquí. Por lo que quiero que Martin siga teniendo fe en Ducati y en mí.

Dall’Igna también habló sobre el tema del momento: el futuro de Marc Márquez. Los últimos rumores apuntan a que el piloto de Honda podría estar en el Gresini Racing el año que viene. “Si miro esta hipótesis desde arriba, como en todas las cosas hay pros y contras. Creo que el planeta Ducati, en este momento, es realmente hermoso y todo el mundo está bien. No quiero arruinar la armonía”. Aún así, si Márquez quisiera llevárselo a él a Honda: “Sería un bonito reto que aceptar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"