Tras el mal inicio de temporada del equipo Ducati las cosas están empezando a volver a su lugar, así lo cuenta Dall’Igna en una charla con MotoGP
La luz está llegando al box de Ducati después de la victoria de Bagnaia y el podio de Miller, que hasta Jerez no empezaron a brillar. Ni Pecco Bagnaia ni Jack Miller lograron subir en el podio las primeras carreras, firmando un arranque de temporada decepcionante. Todo empezó en Qatar donde el equipo llegaba con grandes expectativas, aunque no se cumplieron, tanto Bagnaia como Miller no terminaron la carrera. No obstante, Bastianini se llevó el triunfo con el Gresini Team y lo hizo con la GP21, que le ha dado otras dos victorias. Gigi Dall’Igna resuelve las dudas entre la Ducati de esta temporada y la de 2021.
El tímido arranque de Ducati y los grandes resultados de Enea han cuestionado la evolución de la moto de la fábrica italiana en la GP22. Destacable la decisión de Bastianini que rechazó utilizar la aerodinámica que Ducati había desarrollado para este 2022. Aerodinámica que el resto de las motos tanto oficiales como satélite llevan, incluyendo las Pramac y la moto de Luca Marini.
“Hemos mejorado en curvas rápidas, dónde teníamos problemas”
Gigi Dall’Igna, director del equipo Ducati, ha aprovechado una entrevista en MotoGP.com para charlar sobre lo que está pasando dentro de la fábrica italiana. Dall’Igna ha comentado el desafío que supone la evolución de la GP22, prototipo que se centra en mejorar los puntos débiles de la GP21. Una de las flaquezas de la GP21 es el paso por curva, que han intentado mejorar en la GP22.
“El rendimiento en recta de la moto del año pasado era muy bueno, así que no hemos trabajado en esa área. Quisimos mejorar en aquellos apartados en los que tuvimos algunos problemas, por ejemplo, en curvas rápidas, y por eso mejoramos la moto 2022 en esa área“, cuenta el italiano en relación a sus mejoras respecto a la GP21.
Aunque la moto de 2021 tenía una muy buena base, Ducati se ofuscó en llevar una gran cantidad de novedades en los test de Mandalika y Malasia, estrategia que finalmente ha jugado en su contra según el jefe del equipo: “Teníamos muchas evoluciones, quizás demasiadas. Durante los test de pretemporada tuvimos algunos problemas, no pudimos rematar nuestro trabajo demasiado bien durante los test de invierno“.
¿Qué diferencia la GP22 de la GP21?
“La diferencia no es demasiado grande, aunque existen algunas diferencias en términos de aerodinámica del motor, la toma de aire, la culata… introdujimos algunas soluciones para mejorar la potencia, tratamos de encontrar lo mejor para cada uno de nuestros pilotos“, comenta Gigi en cuanto a las diferencias entre la GP21 con la GP22.
Durante estos últimos meses y después de 7 carreras celebrada, las diferencias de ambos prototipos han planteado muchas dudas. “A veces incluso para mí es difícil de entender, no es fácil de explicar. Estoy bromeando, en realidad introdujimos algo diferente tanto en el chasis como en el carenado de la moto, y ahora tenemos que encontrar el mejor equilibrio posible“, contesta divertido el Director de Ducati.
Concluyendo la entrevista, Dall’Igna confía en recuperar la velocidad punta de la Ducati, característica que les diferenciaba del resto de la parrilla. “Creo que en este momento hemos vuelto a recuperar la velocidad en las rectas, porque nuestros rivales habían mejorado mucho. Tenemos que intentar conseguir la misma ventaja que teníamos el año pasado. Hay que seguir pensando en qué podemos hacer para mejorar y darle a nuestros pilotos la mejor moto posible, porque el objetivo es ganar el título y no será fácil“.
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