Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna repasa el 2025 y se rinde a Marc Márquez: «Su persistencia y entusiasmo son la esencia de un campeón»

27 Dic. 25 | 19:45
Foto: MotoGP

Una temporada de récord para el Ducati Lenovo

Esta temporada 2025 ha estado marcada, sin duda, por la hegemonía de Marc Márquez en el equipo oficial de Ducati, formando un binomio brillante con el jefe, Gigi Dall’Igna y contando con una moto superior. Aunque a nivel global de todos los pilotos no haya sido el mejor año, comparado con otros anteriores, Ducati se ha hecho con el título mundial de pilotos y de constructores. Dall’Igna, recuerda con orgullo un año caracterizado por el dominio, la consistencia y las cifras récord, especialmente en la categoría reina, ha repasado el año y ha incidido tanto en lo bueno como en lo malo, en ya los conocidos post del italiano en Linkedin.

Gigi ha indicado cuáles han sido todos los logros que han conseguido los de Borgo Panigale esta temporada: «Se ganaron 17 GP de los 22 programados, logramos 12 Pole Positions y 19 Carreras Sprint y marcamos una racha récord de 88 podios consecutivos en los que participó al menos una Ducati«. De hecho, sorprendentemente, el récord que le pone más orgulloso es el de los 88 podios seguidos: «significa que Ducati ha tenido al menos un piloto en el podio 88 veces seguidas. Desde Aragón 2021 hasta hoy, y el año que viene estaremos en 2026, ¡Una racha increíble!«. «En MotoGP, lo ganamos todo, títulos de constructores, equipos, pilotos, debutantes y equipos independientes. Y todos nuestros pilotos subieron al podio al menos una vez; cuatro de seis ganaron al menos una carrera«, afirma además Dall’Igna, contento con el nivel de sus pilotos.

Sin embargo, hubo un piloto que destacó más que los otros, el que se llevó el mundial y el que protagonizó casi el 50% de las victorias, ese es Marc Márquez, al que dedica unas bonitas palabras y le da las gracias: «545 puntos, 11 GP, 8 poles y 14 carreras sprint con 10 dobletes, 7 de ellos consecutivos. Es el primer piloto de Ducati en conseguir 15 victorias consecutivas en sprints y GP, el primero en subir al podio durante 11 carreras consecutivas y el primero en concluir la temporada con más de diez victorias tanto en sprints como en GP. Pero lo que es igual de importante, o incluso más, es que su regreso a la parrilla, inicialmente en un equipo satélite, su persistencia y entusiasmo son la esencia de una ambición que no es económica, sino la de un campeón que ha anhelado redescubrir las sensaciones perdidas en su auténtica odisea de los últimos años, es un ejemplo para todos y un honor para el equipo oficial contar con él«.

Del agradecimiento al éxito de Marc al sufrimiento de Bagnaia

No obstante, también ha querido hablar de la otra cara de la moneda del box, la de Pecco Bagnaia: «El equipo sufrió por Pecco, a quien la suerte no le perdonó nada, hay que decirlo. Especialmente en la parte final del campeonato, no logró cosechar todo lo que podría haber obtenido, incluso en situaciones no óptimas. Sin duda, las cosas tenían que suceder de otra manera, pero si a eso le sumamos la mala suerte, todo se vuelve muchísimo más difícil, tanto para el equipo como para el piloto. Para extraer lecciones valiosas, estoy convencido de que estas situaciones deben asimilarse como si fueran anticuerpos, para extraer de ellas aún más determinación para seguir adelante y volver a ser uno mismo. En otras palabras, una lección que aprender: después de todo, en 2026 inevitablemente nos encontraremos con grandes incógnitas que afrontar, así que más vale que atesoremos lo sucedido en nuestro pasado reciente«.

TE INTERESA VER:
Rins: "Aprilia está al nivel de Ducati y Honda está mejorando mucho"

Tampoco ha dejado de hablar de los demás pilotos, indicando sus buenos momentos en la temporada: «Alex Márquez registró una importante evolución que le situó entre los protagonistas absolutos, mereciendo sin duda la moto oficial para la próxima temporada. Diggia, por su parte, logró una notable segunda mitad de temporada, con un crescendo de importantes podios en Australia y, especialmente, en Valencia, donde terminó tercero dos veces entre el sábado y el domingo. Ducati siempre ha tenido un ojo puesto en los jóvenes, es una gran satisfacción verlos lograr grandes resultados e incluso una victoria en su temporada de debut en la máxima categoría, ¡Bravo, Aldeguer!«.

No obstante, además de MotoGP, Ducati también fue un jugador clave en el campeonato de Superbikes, aunque no fueron campeones «Ganamos el título de constructores, pero lamentablemente nos quedamos a las puertas del de pilotos, a pesar de que Niccolò luchó hasta la última carrera«. «Fue muy emocionante, pero tuvimos problemas técnicos, responsabilidad mía, que nos costaron el gran éxito que Niccolò merecía«, reflexiona Dall’Igna sobre los fallos técnicos que afectaron a Bulega en la lucha con Toprak. Por último, Gigi ha querido dar las gracias a todos los ‘tifosi’ y ha manifestado tener un 2026 igual o mejor que el 2025: «Con un final como el que tuvimos, solo podemos tener un comienzo igual de intenso para la próxima temporada, el espectáculo va a estar asegurado«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!